Si buscamos darle un cambio estético a nuestro hogar, tener plantas rosas es la mejor opción.
Las plantas no solamente podremos tenerlas en el jardín, ya que también son elementos de decoración del hogar. Pero para ello debemos saber qué ejemplares tener en casa para que el embellecimiento sea el indicado. Por ende, te sugerimos cortar algunos ramos para colocar en floreros y poner en la cocina o la sala de estar, o bien tener macetas.
Y uno de los colores de temporada es el rosa, por lo cual te sugerimos poner en el hogar ejemplares de ese color. Además, con estas especies tendrás otros importantes beneficios, porque no solo se destacan por su belleza, sino también por sus aromas. En consecuencia, te brindaremos información acerca de tres cultivos que quedarán muy bien en tu jardín y dentro de tu casa, teniendo en cuenta su cromaticidad y especies que pueden darse en parques o en macetas ubicadas en tu balcón, por ejemplo.
Plantas para decoración del hogar
Una de las plantas recomendadas es la begonia rex. Estas combinan un detalle estético con su aroma. El tono rosa necesita luz solar de forma indirecta y el riego sólo se hará cuando la tierra esté totalmente seca. Por lo tanto, si tenemos una maceta en casa, debemos tener estos recaudos.
Otra de las especies sugeridas es la caladium reina blanca, uno de los ejemplares que quedará excelente tanto en tu jardín como en el interior del hogar. Popularmente conocida oreja de elefante, su cuidado solo dependerá de un poco de sombra y riego suficiente para que el sustrato quede húmedo todo el día.
Finalmente, otra de las plantas que darán un tono rosa sensible y delicado es la astilbe rosa. Es uno los cultivos perfectos para la decoración de hogar por su versatilidad. Esta especie requiere un cuidado mayor ya que la astilbe no puede recibir mucho sol y si le está sometida a la sombra por mucho tiempo, no podría florecer lo suficiente.