Header Ad

Categories

Most Popular

Limpia tu secador de pelo en pocos minutos con este truco infalible

El secador de pelo es un electrodoméstico de uso diario, pero pocas veces limpiado. En la nota te contamos cómo mantenerlo limpio.

En la actualidad los secadores de pelo se han convertido en uno de los aliados indiscutibles de las rutinas diarias y de belleza. Pero hay un tema del que nadie habla y es que estos aparatos suelen acumular suciedad, pelusas y pelos que puedan hacer que rápidamente afecte su rendimiento, pero lo más grave del caso es que además, un secador de pelo sucio, puede provocar daños en el cuidado del cabello.

Frente a esta situación es indispensable limpiar el secador de pelo cada tanto para mantenerlo en óptimas condiciones, ya que eso no solo prolongar su vida útil, sino que también contribuirá al cuidado de tu cabello.

¿Cómo limpio el secador de pelo?
No necesitas ser un experto para limpiar el secador de pelo simplemente necesitarás un paño que no deje pelusa, un cepillo de diente, un estropajo y agua.

Paso a paso

  1. Lo primero que debes hacer es pasar el paño por todo el secador y quitar los restos pegados a este.
  2. Luego de separar todas las partes que puedas del secador como cabezales y los filtros, ya que cada pieza acumula suciedad y es más fácil limpiarlo debajo del chorro de agua.
  3. Una vez que las partes se hayan secado bien, sobre todo el filtro, lo vuelves a colocar en el secador.
  4. Para limpiar el cuerpo el secador debemos tener mayor cuidado, ya que aquí es donde se encuentra el sistema eléctrico, los botones y el cable. Por esta razón para limpiar el cuerpo del secador de pelo, solo debes usar un estropajo húmedo y limpiar bien la suciedad que está pegada.

De esta manera debes limpiar tu secador de pelo para dejarlo como nuevo, en óptimas condiciones para ser usado otra vez y con el mayor de su rendimiento, evitando generar daños en tu cabello. Como ves, limpiar este electrodoméstico que usamos tanto en nuestra rutina diaria es fácil, así que no te olvides de hacerlo cada tanto.