Header Ad

Categories

Most Popular

IDEAS PARA GUARDAR LA TABLA DE PLANCHAR Y AHORRAR ESPACIO

Después de conocer estas soluciones prácticas y funcionales, vamos a disponer de más espacio en la casa.

La tabla de planchar es un recurso que solemos utilizar semanalmente. No tiene una utilidad diaria, pero sí que podemos sacarle el máximo provecho cada vez que queremos planchar la ropa. Sin embargo, se plantea una dificultad: la colocación de la plancha para que no estorbe y que no ocupe demasiado espacio.

Para que la tengamos siempre a mano y no suponga un problema a la hora de guardarla, es preciso que conozcas algunas ideas prácticas y funcionales para guardar la tabla de planchar. Estas posibilidades que te ofrecemos son muy interesantes para evitar la saturación de elementos y tenerla siempre disponible.

BUSCAR SIEMPRE LA COMODIDAD
Una de las cuestiones más importantes es la siguiente: ¿dónde situar la tabla de planchar en casa? Generalmente, la solemos guardar en un armario, en un trastero o en la despensa. Esto puede ser una buena solución siempre y cuando tengamos espacio suficiente; no obstante, hay otras posibilidades más prácticas que pueden ser muy interesantes para que tengamos la tabla accesible, especialmente para realizar la correcta distribución de la cocina.

Bien es cierto que una buena tabla de planchar abarca unas dimensiones considerables. Algunas alcanzan el metro de longitud, por lo que no resulta fácil su colocación en cualquier parte de la casa. Hay que tener en cuenta que se debe guardar en un lugar que no estorbe y que se pueda utilizar cómodamente. En caso contrario, comenzaremos a prescindir de ella simplemente por la pereza de tener que sacar la tabla. El objetivo es que esta tarea no sea una complicación y que podamos planchar de forma más fácil.

¿DÓNDE GUARDAR LA TABLA DE PLANCHAR?
Si quieres saber cómo guardar la tabla de planchar en tu casa, estas soluciones que te presentamos pueden ser muy apropiadas, tanto si tienes un piso pequeño como si es de mayores dimensiones. En primer lugar, la podemos guardar bajo una mesa y sacarla por unos raíles siempre que se necesite, mientras que otra buena solución es que quede escondida en la pared y dentro de un armario con un formato plegable, sobre todo si quieres equipar un vestidor de ensueño.

En cuanto a soluciones más sencillas, siempre es bueno hacer uso de la parte trasera de una puerta; simplemente, hay que colgar la tabla de planchar en una percha y quedará a mano de manera rápida y sencilla. De todas formas, no hay que olvidar que también se venden muebles con tabla de planchar en la superficie. De este modo, se puede disfrutar de muchos compartimentos y una superficie para el planchado. Este recurso es ideal para montar una lavandería en casa.

En definitiva, si buscas buenas ideas para guardar la tabla de planchado, a continuación te mostramos diferentes soluciones que van a inspirarte a la hora de mantener el orden en casa.

  1. UNA MESA CON TABLA INCORPORADA
    Deliciosamente maravillosa. Desde que hemos visto esta idea no soñamos con otra cosa. Esta mesa es perfecta para tener a raya todo lo indispensable a la hora de lavar y planchar.
  2. BAJO UNA MESA
    Esta mesa tiene truco: lleva incorporada una pequeña tabla de planchar forrada DIY bajo ella. Perfecta para las labores del hogar. ¡Nos hemos enamorado!
  3. TRAS UNA PUERTA
    En un perchero de pie o de pared detrás de una puerta. Desde luego que molestar… no molesta nada y, así, queda completamente accesible para ser utilizada cuando queramos.
  4. ESCONDIDA EN LA PARED
    Otra idea igual de genial para que planchar sea un momento relajante (sobre todo por pensar que tiene un sitio asegurado que facilita que no la veas por cualquier parte después).