Header Ad

Categories

Most Popular

Haz un fertilizante vitaminado con pelos de elote para hacer crecer tus plantas rápido

Prepara una infusión con elote y aprovecha todos sus beneficios.

El truco para hacer crecer tus plantas rápido, que estén sanas, florezcan y no se sequen, está en la preparación de un fertilizante vitaminado con pelos de elote, un ingrediente de cocina que cuenta con vitamina C, calcio y magnesio, nutrientes que ayudan en el desarrollo de suculentas, cactus, árboles y plantas de interior. ¿Quieres saber cómo preparar esta infusión? Ve por lápiz y papel y toma nota de este tip de jardinería.

El elote es considerado uno de los alimentos más importantes de la gastronomía, ya que forma parte de la alimentación básica de varias culturas, en especial de la de México; así como se pueden encontrar en algunos platillos, los pelos de elote se han utilizado en los últimos años como fertilizante para nutrir a las plantas y estimular su sano desarrollo. De esta forma, es como los especialistas en jardinería mantienen vivas y bonitas a sus plantitas de jardín y de casa.

¿Qué beneficios tiene el elote?
El elote es un superalimento compuesto por fibras, vitamina C, calcio, magnesio, niacina, riboflavina, tiamina y ácido fólico.

¿Qué beneficios tienen los pelos de elote?
Los pelos de elote le aportan a las plantas potasio, zinc y selenio, nutrientes que:

-Las protegen de plagas de jardín.

-Estimulan su crecimiento rápido.

-Evitan que se sequen y mueran.

-Incrementan la intensidad de sus colores.

¿Qué es un fertilizante?
Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se usan para mejorar las características del suelo (tierra) con la finalidad de que los cultivos crezcan sanos. En el caso de las plantas, este producto funciona para que florezcan y crezcan rápido, sin plagas que las afecten.

Tips para hacer un fertilizante casero
Para preparar tu fertilizante vitaminado con elote necesitas:
Un atomizador.
Los pelos de 2 elotes.
La cáscara de una cebolla.
Medio litro de agua.
Preparación:

-En un recipiente con el medio litro de agua, coloca los pelos de elote y las cáscaras de cebolla a remojar; una hora después, llévalos al fuego y caliéntalos por 5 minutos.

-Posteriormente, deja que la infusión se enfríe durante unos minutos y guárdala en el atomizador por 10 horas.

-Transcurrido este tiempo, cuela el líquido y vuélvelo a verter en el atomizador, ahora sin los pelos de elote y los restos de cáscara de cebolla.

¡Listo! Ya puedes utilizar tu fertilizante vitaminado; espárcelo directamente sobre la tierra y las raíces de tus plantas; úsalo 2 veces a la semana y notarás que crecen más rápido y que incluso aparecen algunas flores.

¡No dejes pasar este tip de jardinería y nutre a tus plantas con los pelos de elote!