En la nota te contamos cuál es la forma más simple y rápida para limpiar tu horno eléctrico eliminando todos los residuos de alimentos que comúnmente son difíciles de sacar.
Dentro de la cocina uno de los electrodomésticos que más utilidad tiene y por ende que las personas ocupan la mayor parte del tiempo es el horno eléctrico que vino sin lugar a dudas a simplificarnos la vida. Su practicidad hace que nuestras comidas puedan ser calentadas y de hecho cocinadas en tiempo récord y con un sabor exquisito. Sin embargo esta periodicidad de uso hace que el aparato se llene de residuos de alimentos y que las paredes del mismo se impregnen y por eso es necesario realizar en el electrodoméstico cada tanto una limpieza profunda. A continuación te enseñaremos cómo utilizar un truco casero que te servirá para quitar fácil y rápidamente los residuos de tu horno eléctrico.
Este paso es muy importante para evitar olores desagradables que puedan estropear tu comida. Por eso limpiar tu horno eléctrico debe ser parte importante de tu rutina de limpieza de la cocina.
Aunque antes de empezar a contarte cuál es el truco, es bueno recordar que jamás debes tocar las resistencias calientes o el ventilador. Además, tienes que mantener el ambiente ventilado mientras limpias el horno para evitar posibles intoxicaciones y evitar que se mojen los cables y la resistencia.
¿Cómo limpiar tu horno eléctrico?
Lo primero que debes hacer es desenchufar el horno eléctrico y es recomendable también hacer esta limpieza cuando el horno se encuentra tibia ya que esto ayuda a que los alimentos no se peguen y el calor permita remover la grasa fácilmente.
Como aclaración es importante saber que nunca debemos utilizar un cuchillo o una espátula de acero punzante para remover estos restos de comida ya que podemos dañar el electrodoméstico.
El siguiente paso de poner en remojo las las bandejas y rejillas con agua tibia y dejarla sumergida durante media hora para posteriormente con una esponja de acero cepillos remover las suciedades pegadas.
Después de aplicar algún producto para limpiar hornos, debes extraerlo usando papel de cocina y así evitar desparramar la grasa.
Finalmente debes agarrar un recipiente con agua tibia y un trapo enjuagar el horno eléctrico para extraer los restos de productos químicos y así evitar contaminar los alimentos la próxima vez que los uses.
Cómo ves con este truco sencillo y fácil podrás realizar una limpieza profunda el horno eléctrico de tu cocina rápidamente sin necesidad de utilizar grandes técnicas o productos para eliminar la suciedad y restos de alimentos que quedan en el horno.