Header Ad

Categories

Most Popular

Este es el secreto para quitar el mal olor de tu refrigerador

Si accidentalmente no almacenamos un alimento como se debe, el mal olor reinará en nuestra nevera. Aprende a quitarlo en pocos pasos.

Guardar los alimentos sin protección alguna dentro del refrigerador causará la formación de malos olores. Es que si no les colocamos tapa o cualquier tipo de papel cobertor, el aroma de cada comida se mezclará con el resto, causando un mal olor generalizado, al punto tal de contaminar todos los alimentos que tengamos en el electrodoméstico. Y si te sucede a menudo, será mejor poner en práctica algunos trucos de limpieza.

Es normal encontrar una mezcla de olores en la heladera, por lo que una rutina de limpieza eficiente será más que necesaria. Ante esto, lo primero que se cruzará en tu cabeza es comprar productos comerciales indicados para limpiar, ya que muchos son de excelente calidad, aunque costosos. Pero podemos optar por trucos para limpiar centrados en alimentos y demás ingredientes que tenemos en casa.

Así dejarás tu nevera sin mal olor
Especialistas recomiendan apelar al limón, el vinagre o los granos de café para dejar el refrigerador sin una mezcla de aromas desagradables. Es por ello que te invitamos a probarlos por separado, para que conozcas en detalle cuál es la técnica que mejor se adaptará a tus gustos. Por eso, toma papel y lápiz para saber cómo proceder.

El limón es un producto excelente para tener en la cocina, especialmente por sus propiedades para la limpieza y desinfección. Limpiar la heladera será posible solo con cortar uno a la mitad y dejarlo dentro. En el caso de que se quiera hacer un trabajo profundo con el refrigerador totalmente vacío, descongelado y desenchufado, se deberá mezclar jugo de limón con agua y aplicar esta preparación en cada uno de los estantes y paredes. Mientras que, por otro lado, el vinagre también será una buena solución: como sucede con el limón, sirve para una limpiar de manera profunda al mezclarlo con agua y rociar todo el interior.

En tercer lugar, podremos quitar el mal olor del refrigerador con granos de café. Para ello tendremos que llenar un vaso o recipiente con café y colocarlo en algún extremo del electrodoméstico. Es muy práctico, ya que actuará como aromatizante interno.