Header Ad

Categories

Most Popular

Esta es la forma correcta de limpiar tus platos de plástico para evitar tirarlos

En la nota te contamos cómo quitarles las manchas de comida a tus platos plásticos así lo reciclas puedes volver a usarlos.

En cualquier reunión o fiesta lo más sencillo de recurrir a los platos y vasos desechables, pero pensando en el ahorro económico que podemos hacer si lo reciclamos y sobre todo pensando en cuidar el planeta, es que a continuación te vamos a enseñar cómo limpiar y reciclar tus platos de plásticos. Simplemente debes tener un poco de vinagre.

En estos encuentros donde ocupamos platos, vasos hasta adornos y plásticos no tomamos conciencia del daño que le estamos haciendo nuestro planeta, que ya no puede soportar más plástico, porque el mismo tarda hasta 1000 años en degradarse y lo peor de esto es que sus efectos de contaminación afectan al ecosistema de manera inmediata. Por eso es mejor que utilizar este material descartable tantas veces como sea posible.

¿Cómo lavar platos descartables?
Sí eres el tipo de persona que hace fiesta todo el tiempo, entonces si lavas tus platos, vasos y demás material plástico desechable, estarás haciendo un ahorro importante de dinero y además estarás contribuyendo a no contaminar más el ambiente. Así que tu aliado para poder quitarle las manchas de alimentos a los platos de plástico será el vinagre, un líquido que ya conocemos por sus múltiples usos que tiene tanto en remedios caseros, como un producto que ayuda con la limpieza del hogar. En este caso servirá para remover las manchas difíciles de los platos de plástico.

Simplemente debés verter un poco de vinagre blanco o de vinagre de manzana en el área de la mancha de tus platos de plástico y dejar reposar de 5 a 10 minutos. Si quieres también puedes agregar un poco de bicarbonato de sodio y dejar reposar estos ingredientes en tus platos de plástico y luego podrás limpiar los mismos como regularmente lo hace con agua y detergente.

Verás los resultados de inmediato ya que tus platos de plástico y también tus vasos desechables quedarán listos para volver a a ser usados nuevamente y las veces que sean necesarias para contribuir con el cuidado de nuestro planeta evitando la contaminación por el exceso de desechos plásticos, por eso reciclar estos platos plásticos luego de conocer el truco para limpiar los mismos será la mejor alternativa.