Header Ad

Categories

Most Popular

Esta es la cantidad de días que deberás esperar para lavar tus toallas

Esta es la forma correcta de lavar tus toallas para que no alberguen virus y bacterias que luego se adhieran a la piel.

Siempre nos preguntamos cada cuánto tiempo lavar las toallas. Es que no sabemos realmente cuando están sucias (salvo que sea de color blanca y podamos ver las manchas), por ende su limpieza siempre es deficiente. Sin embargo, hoy te revelaremos la cantidad exacta de días que deberás esperar para hacer el correspondiente lavado de tu toalla diaria.

Todos los baños tienen, al menos, una toalla. Es un elemento indispensable en la higiene personal, por lo que tendremos que evitar su suciedad, como así también la acumulación de bacterias y el olor a humedad que se genera por el propio ambiente. En consecuencia, si nos secamos el rostro o las manos con la toalla y está sucia, podemos contraer virus y otras enfermedades. Por lo tanto, resulta indispensable su limpieza constante.

¿Cuánto tiempo esperar para lavar las toallas?
Al igual que sucede con las sábanas, lavar las toallas debe ser un hábito indispensable en las tareas cotidianas. En este marco, expertos afirman que este elemento debe lavarse cada dos días preferentemente, ya que están en contacto con uno de los lugares con más gérmenes como es el baño. Además, será necesario evitar que estén cercas del retrete debido a que las bacterias que expulsa el inodoro podrían impactar de lleno en la toalla.

El secado, tan importante como el lavado
Además de hacer su correspondiente lavado, es vital lograr un perfecto secado, lo cual será vital para completar el proceso de limpieza. En consecuencia, debemos dejarlas al aire libre bien extendidas, pues también es malo no dejarlas orear, ya que pueden provocar ciertas malas reacciones a nuestra piel cuando entren en contacto.

Dicho esto, no está de más aclarar que si las toallas de baño no se lavan con frecuencia, podemos adquirir infecciones en la piel al estar en contacto con nuestro cuerpo y pueden propagarse de una persona a otra, es por eso que se recalca la importancia de asear adecuadamente este tipo de telas. A su vez, al momento de lavar, será ideal hacerlo con temperatura elevada.