La avena es uno de los cereales más populares a la hora del desayuno, desde bebidas hasta potajes y pudines, sin embargo, también puede formar parte de recetas saladas, justo como esta ensalada.
La avena no solo es un cereal con el que podemos podemos preparar deliciosas bebidas o hacer un delicioso pudín dulce, este alimento es bastante saludable e ideal para incluir en nuestro desayuno, lo mejor de todo es que podemos hacerlo en cientos de formas diferentes, cómo está ensalada de avena que acompañamos de salmón ahumado.
La avena es un cereal que va a aportarte fibra si la incluyes en tu alimentación matutina, por eso es capaz de ayudarte a mejorar los procesos digestivos de tu organismo, además de contribuir en otros aspectos como la reducción de ciertos elementos en tu cuerpo, por ejemplo, puede ayudarte a regular los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, por lo que es perfecta para cuidar de tu salud cardiovascular.
Ensalada de Avena
Ingredientes
1 taza de Hojuelas de avenas
1 1/2 taza de Agua
Sal y Pimienta
1 Limón
1 cucharada de Aceite de Oliva
200 gramos de Salmón ahumado
1/4 taza de Aceitunas
1 Pepino
1 taza de Arúgula
Preparar está ensalada es bastante sencillo, comienza cortando los vegetales que vas a agregar a ella, rebana el pepino con ayuda de una mandolina en rebanadas muy delgadas y extrae la pulpa del aguacate para machacarla y sazonarla con un poco de sal y pimienta, además añade jugo de limón para crear un guacamole suave y bastante rico.
Para preparar la avena basta con que la pongas a remojar en el agua caliente y una vez que hayan pasado 15 minutos escurre y enjuaga, deberás sazonarla con limón, sal y aceite de oliva, mezcla muy bien y por último arma tu plato con una porción de avena, pepino, arúgula, láminas de salmón ahumado, aceitunas y guacamole.