Header Ad

Categories

Most Popular

Decoración de hogar: estas son las tendencias para el 2023

Si aplicas alguno de estos estilos tu casa estará totalmente a la moda

Comenzó el año y con el nuevas tendencias de la moda, el cine y por supuesto de la decoración, arribaron. Aquí te traemos las dos principales corrientes que debes seguir en tu próximo proyecto de decoración o si quieres renovar tu hogar.

Minimalismo cálido
El minimalismo cálido es uno de los más elegidos. En este estilo tal como funciona el minimalismo normal, prima el orden, lo sencillo y la premisa de que todo lo que se encuentra en el ambiente debe cumplir una función. De alguna manera eliminando ruidos que no hacen a la funcionalidad del lugar. En este estilo la idea es vivir solo con lo necesario, el aporte desde lo cálido es poder usar otros objetos que le aporten calidez y alegría.

Antes el blanco era el color clave del minimalismo, ahora se puede combinar con tonos tierra (beige, ocre, marrón) para crear esa sensación de “calor y color» en el hogar. La paleta se amplía hacia colores que evoquen calma y tranquilidad, pero ya no es el típico monocromo.

Además los elementos ya pueden tener vida, no sólo es mármol y vidrio, ahora la madera, el cemento y algunas fibras naturales le suman, vida y calidez al estilo. La idea es ir hacia lo simple de la naturaleza, sin terminaciones ni retoques.

Tanto las figuras redondeadas que le otorgan flexibilidad al ambiente, y comodidad, ahora las plantas son parte del minimalismo. para hacerlo más vital.

Art Decó
El estilo Art Decó, siempre dio idea de un poco suntuoso y detenido en tiempo, es característico de producciones cinematográficas como «El Gran Gatsby» o «Velvet». El objetivo es colmar los espacios del hogar con colores ricos, formas geométricas y detalles potentes. Este concepto tuvo su momento de fama en 1920 y 1940, y la idea de glamour, detalles y grandes figuras era más que nada su esencia.

La simetría es otro de los puntos claves para lograr un buen Art decó. La idea de decoración es que esté disponible en los muebles y en los detalles arquitectónicos. Se usan las molduras en techos y paredes, y el efecto dorado es otro detalle. Las piezas de madera se incluyen siempre en gran tamaño, pintadas en un estilo brilloso y con cuidados detalles.