Header Ad

Categories

Most Popular

CONSEJOS Y BUENAS IDEAS PARA ELEGIR LAS CORTINAS DE TU CASA Y ACERTAR

Sigue estos consejos para vestir bien las ventanas y marcar la diferencia en la decoración. Tenemos soluciones prácticas y muy bonitas para poner estores, cortinas con rieles o barras, paneles japoneses…

La mayoría de los diseñadores de interiores le dirán que los adornos de las ventanas hacen una habitación. Si se hace bien, pueden convertirla en un espacio acogedor al instante. Sin embargo, si se equivocan, puede ocurrir lo contrario. Demasiado brillantes, demasiado pesados, demasiado largos o demasiado cortos, y podrían cambiar todo el ambiente de la habitación.

Para asegurarte de que aciertas, hemos reunido algunos consejos de expertos para elegir las cortinas, persianas o contraventanas adecuadas para tu casa, tanto si quieres crear un dormitorio acogedor como un espacio multifuncional.

Antes de hacer nada, piense en lo que quiere conseguir con el mobiliario de sus ventanas. Por ejemplo, ¿se trata de suavizar un espacio o de añadir más textura y color? ¿Quiere bloquear la luz o invitarla a entrar? ¿No sabe por dónde empezar? Toque para explorar nuestra imagen de abajo para obtener más consejos de expertos. Lo que es evidente es que unas cortinas bonitas o unas persianas seleccionadas con gusto añaden una calidez visual y crean el ambiente más acogedor.

CONSEJOS PARA ELEGIR LAS CORTINAS
Las cortinas son una gran oportunidad para incorporar una explosión de color. Evite que coincidan con el tono exacto de sus paredes, a menos que quiera que se fundan con el fondo; en su lugar, pruebe con un tono ligeramente más claro o más oscuro, o inspírese en muebles o accesorios llamativos, como cojines o arte mural.

¿Quieres que la decoración de tus ventanas sea la protagonista? El estampado es el camino a seguir. Para conseguir una sensación de cohesión, elige uno que contenga un color que coincida con un tejido liso dentro de la habitación. Sin embargo, si ya tienes varios puntos focales en el espacio, es mejor que te quedes con un color en bloque. Si no sabes por dónde empezar, tenemos algunos tips muy útiles:

Tamaño de las ventanas. Puede parecer obvio, pero vale la pena recordar que diferentes tipos de tratamientos se adaptan a diferentes ventanas. Las cortinas hasta el suelo darán un toque de glamour a la habitación, pero si su ventana está situada encima de un radiador o detrás de una cama, opte por un estor a medida o una cortina que termine justo por debajo del alféizar para conseguir un acabado limpio. Las ventanas anchas se adaptan a las cortinas con ojales u onduladas, ya que crean pliegues uniformes, mientras que los pliegues en rieles funcionan bien en las ventanas de arco y caja porque se doblan fácilmente alrededor de las curvas y esquinas, y puedes controlar el ancho de los pliegues.

Privacidad o luz. Tener demasiada luz o poca intimidad son quejas habituales cuando se trata de ventanas, especialmente en los dormitorios. Afortunadamente, hay muchos revestimientos que ofrecen soluciones prácticas.En los santuarios del sueño y las habitaciones demasiado luminosas, prueba con cortinas opacas (también protegerán los muebles y el suelo de la decoloración). También puedes combinar las cortinas con una persiana especializada que filtre la luz. Por ejemplo, un estor transparente ayuda a disipar el resplandor, mientras que las cortinas hacen que la habitación resulte acogedora.

Tamaño y longitud. Depende del tamaño de las ventanas, por supuesto. No es lo mismo cubrir un acceso a un balcón, con puertas correderas de cristal, que cubrir una ventana de techo. Si tienes que decorar ambientes rústicos o en estilo shabby chic te vendrán muy bien estas ideas para vestir ventanas con cortinas cortas o visillos.

Aislamiento térmico. Para obtener más calor, mejora tus cortinas con un forro térmico. Una media del 20% del calor de una habitación puede perderse a través de las ventanas, por lo que, a medida que aumentan las facturas de energía, es una opción inteligente. Para retener el calor al máximo, las cortinas deben ser más anchas que la ventana y tocar el suelo; el calor puede seguir escapando si la caída es sólo hasta el alféizar. Si no está seguro de qué es lo que mejor funciona en su espacio, pida consejo a un experto. Concierte una cita a domicilio con un asesor de Hillarys, que podrá hacerle recomendaciones, así como tomar medidas y colocar sus cortinas o estores para asegurarse de que cuelgan correctamente.

CÓMO COLGAR LAS CORTINAS
Ya has elegido la tela, la longitud y el estilo, pero hay más formas de completar la decoración de una casa con una buena elección de cortinas. El sistema para colgar las cortinas también tiene su misterio. Los rieles son más minimalistas, pero puedes cambiar una atmósfera al elegir una barra de cortinas más llamativas, en diferentes acabados, y con un textil original, que puedes coordinar con las fundas de cojines del dormitorio o del sofá del salón.

Sistemas para colgar cortinas:

Con jareta: Se realiza en la tela una jareta del ancho de la barra por la que se introduce ésta. Para telas muy ligeras.
Cinta fruncidora: Se cose la cinta por el revés de la cortina y se tira de los hilos para fruncir; la cinta admite diferentes efectos. A la cinta se sujetan unos ganchos que después se cuelgan de unas anillas. Para todas las telas.
Pliegue triple: Se cose un pliegue en cada lugar donde va a ir el gancho que se sujetará a la anilla; perfecto para cortinas con mucho cuerpo.
Con trabillas de tela: Se hacen tiras anchas de la misma tela por las que luego se pasa la barra; para visillos y telas vaporosas.

Las bases de la decoración de ventanas las tienes ya claras, ahora sólo te falta descubrir las soluciones más prácticas y bonitas para vestirlas con estores, cortinas con rieles, barras… Seguro que nuestros consejos te serán de gran ayuda.