Header Ad

Categories

Most Popular

Conoce el truco perfecto para quitar la humedad en las paredes

Quitar las manchas de humedad de las paredes del hogar será fácil gracias a una técnica de ventilación que te enseñaremos a continuación.

La humedad en el hogar puede ser causada por distintos factores, tanto externos como internos. Por ende, es probable que padezcas de este problema en las paredes de casa. En cuanto veas las primeras manchas, deberás solucionarlo cuanto antes porque, caso contrario, no solo habrá peligro de derrumbe por el debilitamiento de los muros, sino que el sistema respiratorio también se verá afectado a causa de los hongos.

¿Cómo se forma la humedad en paredes?
Entre las principales causas que dan inicio a este problema en las paredes se destaca la filtración que puede darse por situaciones climáticas, tales como tormentas y lluvias. También si tenemos un caño roto en casa notaremos cómo los muros comienzan a mostrar esas manchas. Otra de las razones radica en la condensación del agua, que luego se convierte en vapor y afecta a las estructuras del hogar.

Este problema puede presentarse especialmente en la cocina, cada vez que ponemos agua a hervir para cocinar distintos platillos; y también en el baño, especialmente en invierno cuando hay un exceso de vapor producto de bañarnos con agua caliente. Por otro lado, especialistas aseguran que otra de las causas (aunque poco comunes) puede deberse al terreno en donde se construyó la casa, la cual también puede tener humedad propia que incidirá en los cimientos.

¿Cómo quitar la humedad del hogar?
Sin gastar dinero extra, te recomendamos desarrollar un truco sensacional para erradicar las manchas de humedad de casa. Para ello tendremos que ventilar todos los ambientes en donde veamos que la humedad se ha adueñado de los muros. En primer lugar, es necesario aclarar que una simple ventilación no bastará para terminar con el problema debido a que esta solución es deficiente y solo sumaremos polvo del aire al interior del hogar.

Entre los principales consejos para una correcta ventilación del hogar se destaca renovar el aire, por lo menos, durante 15 minutos diarios. En verano se deberá realizar durante la noche y en invierno en horas donde el cálido sol incida las estructuras (especialmente en horas del mediodía). De esta forma lograremos eliminar las manchas de humedad de paredes.