En apenas cinco minutos, las palas de madera quedarán como nuevas.
Las palas de madera son uno de los utensilios de cocina más importantes porque permiten intervenir directamente en la comida sin modificar sus propiedades, su cocción y -principalmente- sin modificar su sabor. La utilización de estas herramientas es clave, pero siempre deben estar limpias.
Según comentó el chef Yuri de Gortari, uno de los principales exponentes de la comida tradicional mexicana, en su canal de YouTube, este utensilio de cocina se puede limpiar y desinfectar muy fácilmente con apenas dos ingredientes: limón y agua hirviendo.
Truco para desinfectar tus palas de madera
El truco para limpiar las palas de madera es súper sencillo, se puede realizar en tan solo cinco minutos y lo mejor que tiene es que no deberás gastar dinero debido a que muy posiblemente tengas limón en tu heladera.
Lo que debes hacer es frotar el utensilio de cocina en el limón y luego colocarlo en el agua hirviendo durante cinco minutos. Esto va a desinfectar las herramientas lo suficiente para que luego puedas utilizarlas sin miedo de contaminar tus amilentos. Una vez que pasa el tiempo hay que sacarlas y dejarlas secar para poder usarlas luego.
Para cuidar las palas de madera y que estas duren más tiempo, lo que se recomienda es separar las que utilizamos con productos salados de las que usamos con la comida dulce. Además, nunca hay que guardarlas húmedas porque pueden proliferar una generación de bacterias y provocar malestar en el corto plazo.