La atracción que ejerce la cocina sobre nosotros, incluso en las casas ajenas, es digna de estudio. ¿Será que allí nos sentimos cómodos, integrados y más relajados? Nuestra apuesta es vivirla más y mejor.
Las costumbres han cambiado hasta desdibujar las fronteras que hasta ahora delimitaban la cocina. Son nuevos tiempos para las relaciones sociales en las que buscamos comodidad, relax y confianza, lejos de las remotas reuniones de etiqueta.
Y qué mejor escenario para estar y disfrutar, para pasar la tarde con los niños preparando un postre o para elaborar un plato especial en compañía de un buen vino y, por supuesto, de tus mejores amigos. Sin duda, ¡las nuevas cocinas son para vivirlas!
- Los acabados y colores que lucen los muebles y revestimientos de la cocina establecen el grado de calidez del ambiente. Son perfectas las maderas naturales y los acabados claros para potenciar la luz sin usar la electricidad.
- La distribución de la cocina. Es fundamental también organizar muy bien el espacio. Una cocina despejada, luminosa y ordenada, pero sin perder de vista las notas cálidas, siempre será escenario perfecto de nuestra reunión de amigos.
- Una buena iluminación. En la cocina vas a necesitar varios puntos de luz. Además de la luz general en el techo, vas a necesitar tiras de luces LED bajo los armarios superiores. Y si tienes barra de desayunos o comedor de diario coloca lámparas tipo foco.
La cocina es probablemente la habitación más utilizada de su casa (y si no lo es, ¡estamos a punto de cambiar eso con estas irresistibles ideas!), por lo que vas a querer que sea un espacio en el que disfrutar y pasar el tiempo. Así que tener una cocina cómoda y familiar para en los próximos años es de suma importancia. Ya sea que estés renovando la tuya o si solo estás buscando inspiración para hacer la más funcional, compartimos estas ideas de diseño de cocinas que te ayudarán a optimizar la tuya. Desde lo informal del campo hasta lo más elegante y moderno, tenemos toda la inspiración para renovar la cocina que puedas necesitar. Magníficas cocinas con zonas de comedor u office, con barras de desayuno y taburetes para los niños, o con penínsulas para tener más zona de trabajo. Si estás buscando ideas sobre el diseño de la cocina, siga desplazándose hasta el final para ver algunas buenas ideas para que tu cocina sea un espacio familiar y cómodo en el que vais a poder compartir momentos únicos.
COMER EN LA COCINA
Las comidas en la cocina mantienen ese espíritu informal, distendido y ameno que las hace tan gratas. Muy necesaria es una mesa de gran tamaño con espacio, por lo menos, para seis comensales. El entorno de aire rústico de esta cocina, con muebles de obra y cestos, ayudó a caldear aún más el conjunto.
VIDA EN LA COCINA
De la sabia mezcla de piezas significativas y estilos dispares surge un espacio poco corriente a medio camino entre el estar y la cocina. Con el coqueto office integrado y lámparas dignas del mejor comedor, el ambiente adopta calidez y sofisticación y gana en personalidad.