Home Hogar Bicarbonato y vinagre, con esta mezcla dejarás tu microondas limpio y desinfectado
Sabemos que la cocina es una de las áreas del hogar que más batallas nos hacen pasar, es en este espacio donde preparamos a diario la comida y la limpieza debe ser impecable para evitar que se generen insectos o roedores. Cada espacio de la cocina debe estar lo más aseado posible, dar mantenimiento a algunos electrodomésticos de uso común es esencial. Porque, aunque no parezca en ellos se puede almacenar mucha suciedad e incluso es uno de los espacios preferidos por insectos como las cucarachas.
La combinación de bicarbonato de sodio y vinagre blanco es el mix preferido por muchas personas que han optado por alternativas naturales para la limpieza. El vinagre blanco es usado para el aseo en diferentes áreas del hogar, es efectivo para eliminar bacterias y evitar los hongos o moho se expandan, así como neutraliza los olores y evita que en las superficies se genere un mal olor.
Por otra parte, el bicarbonato de sodio es otro elemento limpiador que se ha vuelto de los preferidos para eliminar las manchas de cualquier superficie, se puede usar en la cocina, en la ropa, en el baño, tarjas, en los azulejos, en fin, tiene muchos usos.
Remedio casero
Bicarbonato + Vinagre blanco
En un bowl que puedas meter al microondas agrega medio litro de agua, agrega media cucharadita de bicarbonato de sodio y agrega una cucharada de vinagre blanco y revuelve.
¿Cuál es el procedimiento?
Introduce el recipiente al microondas y deja calentar por 10 minutos, verás que el agua se irá consumiendo. Deja reposar dentro del electrodoméstico por otros 10 minutos. La grasa comenzará a caer y la suciedad será más fácil de remover.
Con ayuda de un paño húmedo comienza a limpiar.
Para mayor efectividad, realiza una mezcla aparte con un poco de vinagre y agua, utilízala para limpiar el interior del microondas.