Header Ad

Categories

Most Popular

Así podrás quitar el sarro de la ducha

Eliminar el sarro de la ducha será algo simple y sencillo, siempre y cuando acudas a estos trucos de limpieza.

El sarro se acumula de manera efectiva en distintas superficies y accesorios del baño. Ya sea en la grifería, en el retrete o en la ducha, esta suciedad percude la belleza de nuestro cuarto de aseo y atenta contra la higiene, como así también contra el funcionamiento de cada elemento que tenemos dentro de él. Por ende, será fundamental quitar el sarro de manera eficiente y hoy te enseñaremos a lograrlo en pocos pasos y ahorrando dinero.

De acuerdo a especialistas, el sarro se forma debido a los minerales que trae el agua. Es por esto que los lugares con más sarro en todo el hogar son los inodoros, las desembocaduras de los grifos y la ducha. En este contexto, lo ideal será tallar día por medio las superficies donde se puede formar esta suciedad y complementar con una limpieza eficiente, como la que te mencionaremos a continuación.

¿Cómo quitar el sarro de la ducha?
Sabemos que el lugar del baño en donde más se acumulan los minerales es en la ducha y quitarlos suele ser algo complejo y difícil de lograr. Es por ello que para terminar con esto tendremos que acudir a productos con acidez, como el vinagre blanco, el cual podrá ser complementado con jabón para tener un resultado sensacional.

En consecuencia, requeriremos de dos partes de agua, una parte de vinagre y otra parte de jabón; es decir, dos vasos de agua, un vaso de vinagre y un vaso de jabón. Mezclaremos todo y con ayuda de una esponja comenzaremos a aplicar la mezcla en toda la ducha. Dejaremos que actúe 15 minutos y tallaremos bien con la esponja. Para finalizar, tallaremos todo otra vez, pero ahora con agua para dejar la ducha completamente limpia y desinfectada.

Además de la grifería, también tendremos que trabajar sobre las paredes de la ducha, lugar donde el sarro también dice presente. Para esto, solo tendremos que trabajar con bicarbonato de sodio y agua tibia: en un recipiente colocaremos una cucharada de bicarbonato de sodio y agua, pero cuidando que la proporción sea tal que la mezcla tome una consistencia como de pasta. Aplicaremos esa pasta sobre las manchas esperaremos 15 minutos para luego comenzar a tallar con firmeza.