Con el uso, los repasadores suelen ponerse amarillos, por eso en la nota te contaremos los trucos que debés poner práctica para evitar que esto ocurra.
Cuando extendemos nuestro trapo en la mesada de la cocina luego de lavar los trastes es señal de una victoria ganada, con una cocina limpia y reluciente. Sin embargo, a veces nuestros trapos de cocina de tanto uso terminan despidiendo un olor desagradable a humedad y también se ven amarillos y por mas que los lavemos las manchas permanecen casi perpetuadas. Pero hoy te enseñaremos un truco para lograr quitar esas manchas amarillentas de tus paños y que queden como nuevos.
Los trapos de cocina son muy utilizados en una casa, tanto para secar alguna superficie o nuestras manos, o para limpiar trastes y muebles, pero esto hace que al pooco tiempo de uso se noten algo desteñidos y con manchas. De todas maneras hay formas de limpiarlos fácilmente, ya que consiste en mezclar agua, bicarbonato, jabón líquido y agua oxigenada.
¿Cómo limpiar los trapos de cocina?
Este proceso consta de dos pasos que son claves. Primero hay que conseguir los ingredientes y luego seguir detenidamente las indicaciones.
Ingredientes:
2 litros de agua
5 cdas de jabón líquido
5 cdas de agua oxigenada
3 cdas de bicarbonato
Preparación:
Calentar el agua hasta que logre hervir
Incorporar todos los ingredientes y mezclar
Colocar los trapos sucios y dejar actuar durante 5 horas. Posteriormente, realizar el lavado normal.
Siguiendo estos simples pasos lograrás quitar las manchas de tus trapos de cocina y lograr que dejen de estar amarillos y vuelvan a verse como nuevos. Por otro lado, si tus trapos de cocina son de color blanco, en este caso, debes dejarlos reposar durante toda la noche en un recipiente con agua y lejía. Al día siguiente, añadir bicarbonato de sodio con detergente y esperar 15 minutos. Así la limpieza estará finalizada y los paños quedarán impecables.