Header Ad

Categories

Most Popular

9 errores que hacen que tu cocina te estrese

¿Sabías que existe una relación directa entre tu entorno y tu salud en general? Por eso, tener la cocina desordenada puede generarte estrés. Los platos ene l fregadero, encimeras sucias…

Te contamos algunos errores que cometemos en la cocina y que hacen que nuestra cocina no sea tan agradable como nos gustaría.

  1. Los muebles y las repisas abarrotadas causan estrés
    Si tienes estantes que quedan a la vista y los tienes sobrecargados, tienes que hacer limpieza para dejarlos despejados. Si acumulas paquetes de comida de diferentes formas y tamaños, puedes usar tarros de cristal con etiquetas para que quede más bonito visualmente.

Coloca en cada estante solo una fila de cosas y que sean de las mismas tonalidades.

  1. La basura visible puede molestar
    Si la basura está a la vista en medio de la cocina, puede generar olores desagradables y además todo el mundo que vaya a tu casa la tiene a la vista.

Para solucionarlo, lo mejor es guardarla dentro de un armario. Ahora hay muchas opciones de cubos de basura que encajan con cualquier armario y son muy cómodos.

  1. Los olores son fundamental
    Los malos olores de la cocina pueden ser muy desagradables. Para evitarlos debes de vigilar el frigorífico, limpiarlo en profundidad de forma periódica, controlar que los alimentos estén en buen estado, guardar los alimentos en recipientes herméticos, poner medio limón… El cubo de la basura, como hemos comentado antes, también genera malos olores. Evita tenerlo a la vista y coloca un cubo con tapa para que no salga el mal olor. También es fundamental limpiarlo con frecuencia. Por último, para evitar los malos olores mientras cocinas, ventila siempre que sea posible y cocina con la campana extractora. Poner un vaso de vinagre cerca de donde estás cocinando también viene genial para disipar el olor.
  1. La iluminación muy importante
    Una cocina oscura puede no ser acogedora ni funcional. Pon luces intensas especialmente en la zona de trabajo, te dan más energía y te ayudan a inspirarte a la hora de cocinar. Además, si colocas luces LED serán mucho más eficientes.
  1. No amontones objetos en la encimera
    Mantener la encimera despejada es fundamental para que la cocina se vea organizada. No las llenes de electrodomésticos (tostador, batidora…) y esconde todo en los cajones. Así a la hora de cocinar tendrás mucho espacio libre y limpiar será mucho más cómodo.
  2. El caos de los cajones
    Otra de las cosas que solemos tener desordenada son los cajones de cocina. Al estar “escondidos” no les prestamos mucha atención y acabamos teniendo todo revuelto. La solución es colocar un cubertero con suficientes divisiones para que toda la cubertería quede perfectamente organizada.

Así siempre encontraremos lo que buscamos a la primera.

  1. Vajillas diferentes
    ¿Tienes tu vajilla llena de vasos de diferentes formas y colores? ¡Simplifica y elimina los que no necesites! Ganarás mucho equilibrio en tu armario.
  2. Los platos sucios incomodan
    Los platos sucios en la fregadera o las encimeras es un desorden visual que genera estrés para muchas personas.

Por eso, es fundamental poner el lavavajillas o lavar los platos nada más comer. Así conseguirás tener siempre el fregadero limpio y te sentirás mucho más a gusto en tu cocina.

  1. La nevera llena de imanes
    ¿Eres de l@s que tiene la nevera llena de imanes que traes de tus viajes? Llenar la nevera de imanes, papeles, fotos… da una gran sensación de desorden.