Header Ad

Categories

Most Popular

5 alimentos con los que podrás limpiar tu hogar

Estas piezas gastronómicas son claves para economizar en el hogar.

Los alimentos son una opción genial para mejorar la limpieza del hogar de una forma muy económica. La gran mayoría de estas piezas culinarias se destacan por su sabor, pero también pueden ocupar otros roles muy importantes en el hogar. Además del vinagre y el bicarbonato de sodio, esta es una lista con 5 alimentos clave para poder pulir tu casa.

5 alimentos con los que podrás limpiar tu hogar
Aceite de oliva
Este alimento es delicioso y queda genial con todos los platillos. Sin embargo, también es una gran alternativa para fomentar la limpieza de los elementos a base de cuero del hogar. Para realizarlo tendrías que aplicar un poco sobre un paño suave y limpiar con movimientos circulares hasta que la superficie quede impregnada.

Limón
Un clásico es esta fruta cítrica, un alimento ideal para poder quitar la grasa de espacios imposibles. No solamente puede utilizarse en muebles de la cocina, sino que con un poco de jabón y vinagre también quitará grasa de espacios complicados de la cocina y con resultados extraordinarios.

Cebolla
Esta verdura es genial para mejorar la limpieza del hogar. En varias ocasiones ha convertido las manchas de óxito en pasado. Solo tienes que colocarla en las zonas donde lo consideres conveniente y verás una gran diferencia.

Harina
Este ingrediente es clave para elementos como pastelitos y pizzas. Más allá de ese importante aspecto de la gastronomía, puede servir para limpiar las manchas de la ropa en pocos pasos. Aplicando harina de trigo y dejando reposar durante 30 minutos previos al lavado verás como se recomponen las piezas. Además, es una gran alternativa para recuperar el brillo en el metal al juntarla con vinagre y sal.

Nueces
Por último y posiblemente más sorprendente, estos frutos secos pueden funcionar como detergente en la limpieza. Lo que tienes que hacer es triturarlas para que liberen la saponina y luego ponerlas en una bolsita de algodón en el tambor de la lavadora o con agua templada. Si quieres que sea detergente líquido debes trocear 100 gramos de nueces, llevar al hervor por 30′, enfriar y filtrar.