Home Hogar 3 rituales del Feng Shui que puedes hacer con alimentos para atraer la fortuna en 2023
Estamos a tan sólo unos días de que el año 2022 concluya, ya muchos de nosotros comenzamos a realizar la carta de agradecimientos de lo que este ciclo ha dejado. Aprendizajes, proyectos, retos no solo personales sino sociales y familiares que sin duda han dejo experiencias y crecimientos. El tema de la pandemia nos hace más empáticos y resilientes, el mundo tomó una gran lección de humanidad y saber transitar en la nueva vida que tenemos post confinamiento.
La idea del renuevo y los nuevos comienzos es ya una idea que ha permanecido en muchas doctrinas y filosofías que si bien, buscan crear una mejor conciencia y tratar de terminar los ciclos con la mejor actitud posible. Comenzar el año 2023 con el pie derecho para que nuestros proyectos, salud, fortuna y abundancia se materialicen en los próximos 365 días es quizá el máximo deseo que la mayoría de nosotros tenemos.Sin embargo, de acuerdo con las muchas creencias místicas y filosofías como el Feng Shui abordan temas sobre el equilibrio de energía y la armonía en nuestro entorno para que lo positivo pueda transitar y no haya bloqueos para que las cosas fructifiquen. Te contamos de tres rituales que aconseja el Feng Shui que puedes realizar para atraer la buena fortuna este 2023.
1.- Canela
En el Feng Shui la canela es muy utilizada para colocarse en espacios donde transitamos, su aroma característico influye en nuestra energía mental y emocional, esta poderosa especia actual como protector y purificador de energía.
Tener una vela o canela natural en algunos de los puntos estratégicos de tu casa, ayudará a equilibrar las energías dejando ir las negativas y dando la bienvenida a las positivas. Para el comienzo del año puedes optar por tener un pequeño recipiente con varitas de canela o canela en polvo, colócalas previo al cambio de año. La canela también actual como agente para la prosperidad financiera.
Otra opción para tener en casa durante todo el año son las velas naturales que puedes considerar prender cuando se presente algún conflicto en el hogar, su aroma purificará el ambiente y atraerá la calma.
2.- Laurel
Durante la víspera de Año Nuevo quemar hojas de laurel es uno de los rituales más conocidos en la filosofía del Feng Shui. Unos minutos antes de que el reloj cambie e inicie el nuevo año, coloca siete hojas de laurel en un cuenco, puedes usar de madera, de piedra o cerámica, nunca utilices recipientes de plástico. Enciende estas hojas y deja que el humo se esparza por toda tu casa.
Este ritual purificará tu casa y se llenará de energía de abundancia y buena fortuna para un nuevo año.
3.- Albahaca
La albahaca es una de las plantas aromáticas que está relacionada con la energía de la abundancia y el dinero. Tener una pequeña maceta con esta planta al inicio del año actuará de forma de limpieza, liberando la mala energía. Lo mejor es colocarla en espacios abiertos.