La precandidata de Movimiento Ciudadano por el Municipio de Querétaro Teresa Calzada Rovirosa pidió a su contendiente por dicha candidatura, Paulina Aguado, pedir licencia para renunciar a su cargo como diputada federal para buscar la candidatura por la presidencia del Municipio de Querétaro.
Cabe señalar que en la conferencia de prensa que ofreció Tere Calzada, en donde realizó estas declaraciones, invitó a Paulina Aguado para debatir sobre diferentes temas; sin embargo, la legisladora federal no acudió al lugar.
Dentro de los cuestionamientos que realizó a Paulina Aguado, se encontraban sobre sus conocimientos de las necesidades del Municipio de Querétaro y sobre las posibilidades, en caso de la legisladora no gane la candidatura, de sumarse al proyecto ganador por la capital de Movimiento Ciudadano.
Detalló que lleva tres años en el partido trabajando en la calle, en donde se ha acercado con la ciudadanía, además de que actualmente cuenta con el respaldo de 8 mil 876 ciudadanos y ciudadanas entre los sistemas de firmas y de la plataforma Metaversus.
“Este momento en el 2024, es por eso, que hay diversos candidatos somos 7 interesadas en ganar esta candidatura para la alcaldía de Querétaro, no es una situación sorpresivo, lo que sí es sorpresivo es que hace un par de meses escasos irrumpe en Movimiento Ciudadano cambiando una ideología de más de 20 años, a Movimiento Ciudadano, eso sí es extraño cuando llevamos más de 3 años trabajando a lo largo y ancho de todo el municipio de Querétaro”, lamentó Tere Calzada.
Aseveró que Paulina Aguado viene a irrumpir la ideología de Movimiento Ciudadano, la cual, aseguró, se cierne trabajando desde hace 20 años.
Por último, agregó que respetará la decisión de su partido en su selección de candidato para la capital, sin embargo, dijo mantenerse al pendiente de los resultados. También estuvo presente el precandidato del mismo partido y por la misma alcaldía, Eduardo González, quien añadió que estas declaraciones no son reclamos a su partido sino observaciones.