El tema de la salud mental debe ser prioritario en el estado de Querétaro; por lo que se realizan acciones preventivas para evitar este tipo de padecimientos en los jóvenes, declaró la presidenta de la Comisión de Salud de la Legislatura local, Dulce Ventura.
Explicó que ha acudido al Centro Estatal de Salud Mental, en donde ha detectado una gran necesidad para atender este tema, pues además los casos de esta índole aumentaron en la pandemia Covid-19.
Indicó que se han realizado acciones por parte de su comisión, en las cuales han visitado escuelas de nivel secundaria y bachillerato con profesionales en la psicología, con el objetivo de hablar de temas sobre violencia en el noviazgo y de familia; indicó que se han logrado atender aproximadamente a 2 mil 800 jóvenes.
Por lo anterior mencionado, indicó que es una posibilidad de que las instalaciones del antiguo Hospital General sean usadas para atender los casos de salud mental; sin embargo, agregó que la posibilidad de donar este predio a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) para la creación de un hospital universitario también es una buena opción.