Barbara «B» Smith, una de las mejores modelos negras de la nación que abrió restaurantes, lanzó una exitosa línea de productos para el hogar y escribió libros de cocina, murió en su casa de Long Island a los 70 años después de luchar contra la enfermedad de Alzheimer de aparición temprana.
La familia de Smith anunció en las redes sociales que murió el sábado por la noche.
El restaurante homónimo de Smith en Manhattan abrió sus puertas en 1986 y atrajo seguidores entre los ricos neoyorquinos negros, recordó The New York Times. La revista Essence lo describió como el lugar «donde los que son los del Manhattan negro se encuentran, saludan y comen regularmente».
Smith escribió tres libros de cocina, fundó tres restaurantes exitosos y lanzó un programa de televisión sindicado a nivel nacional y una revista. Su exitosa línea de productos para el hogar fue la primera de una mujer negra que se vendió en un minorista nacional cuando debutó en 2001 en Bed Bath & Beyond.
En 1976, se convirtió en la segunda modelo negra en aparecer en la portada de la revista Mademoiselle, después de Jolie Jones en 1969.
Smith fue diagnosticada con la enfermedad de Alzheimer de inicio temprano en 2013. Ella y Gasby crearon conciencia sobre la enfermedad, y particularmente sobre sus impactos en la comunidad afroamericana, luego de su diagnóstico.
Smith comenzó a sufrir problemas de memoria años antes de su diagnóstico. Una vez se congeló durante varios segundos mientras la entrevistaban en el «Today Show», lo que provocó una visita al médico que condujo a su diagnóstico. Unos meses después, estuvo desaparecida en la ciudad de Nueva York por un día.