El steet style confirma que hay (mucha) vida más allá de los vaqueros. Socorridos y combinables prácticamente con todo, tener unos jeans que sienten bien es casi un mandamiento estilístico, el punto negativo es que recurrir a ellos en exceso puede resultar monótono. De ahí que nos fijemos en las expertas en moda en busca de alternativas. Negros, de piel, de vestir… Enumeramos las razones para incluir estos cinco pantalones básicos en el armario y algunos trucos de estilo para combinarlos.
LOS PANTALONES NEGROS
Los primeros de la lista: unos pantalones negros de vestir. Esa prenda todoterreno que siempre te salva el look y funciona para todo, de la oficina a una cena. Sus posibilidades son infinitas, he ahí su gran baza. Aunque esta temporada triunfan los modelos de pernera holgada, los rectos siguen siendo una opción que nunca falla. ¿Cómo combinarlos? Casi cualquier mezcla es bienvenida pero en versión total look la elegancia está garantizada.
Pantalones de Momoni
Unos clásicos pantalones de vestir negros que perdurarán en tu armario temporada tras temporada. De corte recto y cintura alta, no pueden sentar mejor.
EL PANTALÓN DE PINZAS
Las prendas de estética classy han cobrado un notorio protagonismo en 2022, y aquí entran en juego los eternos pantalones de pinzas. Nos gustan por el allure sofisticado que aportan a cualquier look, a lo que se suma que son tan ponibles, o más, que unos vaqueros. Como demuestra Candela Pelizza, basta acompañarlos de una camiseta de algodón y unos zapatos negros para lograr un resultado de matrícula. Llévalos con sneakers si buscas un outfit más transgresor.
Pantalón de Only Tall
En color gris y de pinzas, estos pantalones son un buen básico en el que invertir. Con una camisa blanca, un blazer a tono, un jersey… Combinan con cualquier prenda.
UNOS PANTALONES ANCHOS O WIDE LEG
Se han convertido en los grandes favoritos de insiders y estilistas, como ha confirmado la Alta Costura de París. No hay vuelta atrás, los pantalones anchos han tomado las calles demostrando que gracias a su movimiento y caída pueden ser tan elegantes como un vestido. El único requisito para que el look funcione es aliarlos con una prenda superior más ceñida, jugando así al contraste.
Pantalones de COS
Reinventa el concepto de pantalón de vestir con este modelo wide leg, comodísimo y favorecedor.
EL PANTALÓN DE CUERO
Llevan en el podio de las tendencias varias temporadas, una popularidad que hace que los pantalones de cuero o efecto piel también se hayan ganado un hueco en nuestra lista. Con un blazer y unos botines funcionan a la perfección para ir a la oficina, mientras que junto a un top y unas sandalias conformaran el look de fiesta más cool. También nos encantan combinados con una camisa denim como los lleva Pernille Teisbaek.
Pantalón de Object
Sofisticado y fácil de combinar, este pantalón negro de cuero será una buena compra.
UNOS PANTALONES TOBILLEROS
Llámalos capri, cropped o tobilleros. Enseñar el tobillo no solo está moda sino que este tipo de pantalón cuenta con la ventaja de estilizar ópticamente las piernas. Te proponemos escoger un modelo en un tono claro, blanco o beige, ideal para tus looks de primavera.
Pantalón de Massimo Dutti
En calidad de Afiliado, TELVA obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.