No es ninguna locura decir que el éxito de las series de televisión más icónicas se debe, en parte, gracias al estilo de sus personajes. No nos confundamos. Con esto no queremos decir que únicamente sea por esa razón por la que una serie se hace más viral que otra, para nada. Está claro que los factores con mayor peso son el guion, la puesta en escena, la trama… Pero no podemos negar que un buen vestuario consigue llamar todavía más nuestra atención e -incluso- nuestro interés, llegando a convertirse incluso en una poderosa arma de atracción hacia la serie.
Con el paso de los años son mas las ficciones que han conseguido crear iconos de estilo y, en consecuencia, últimas tendencias. Es el caso de papeles como el deCarrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’ con sus atrevidos looks, Rachel Green en ‘Friends’ o Blair Waldorf en ‘Gossip Girl’, entre otros. Musas de estilo que han pasado a formar parte de la historia de la moda y que siguen inspirando a miles de mujeres aún con el paso de los años.
Este es el objetivo principal del diseño de vestuario en cualquier filme. Si el guion crea tramas y personajes únicos y diferenciales, el encargado de estilismo tiene que conseguir transmitir la personalidad de cada personaje a través de sus conjuntos. Una misión, que aunque parezca relativamente sencilla, es bastante complicada.
Sin embargo, muchos son los estilistas que han conseguido este propósito y han creado personajes impecables con looks que, a día de hoy, siguen siendo inspiradores. Mostramos el top 20 de los personajes femeninos con más estilo de las series de televisión más icónicas.
Carrie Bradshaw en ‘Sexo en Nueva York’
El papel interpretado por Sarah Jessica Parker es uno de los iconos de estilo actuales que nos dejó la televisión del siglo XX. Su extravagancia, seguridad en sí misma y su valentía para arriesgar con combinaciones imposibles la han convertido en toda una referente en moda en los últimos años.
Fan de los grandes vestidos estampados, las faldas con mucho vuelo y, por supuesto, los accesorios llamativos que tanto caracterizan a la mismísima Carrie Bradshaw.
Sylvie Grateau en ‘Emily in Paris’
La actriz que interpreta a Sylvie, Philippine Leroy Beaulieu, en la icónica serie de moda ‘Emily in Paris’ es, a sus 58, la verdadera musa de estilo de la serie. Sus estilismos sofisticados, sobrios y elegantes, a la vez que a la última la han posicionado como la referente estrella del impecable estilo francés.
Blair Waldorf en ‘Gossip Girl’
La mezcla del estilo clásico con prendas de última tendencia es algo que convierte a Blair en uno de los personajes femeninos mejor vestidos de la televisión. Ella se encargó de que las diademas se convirtieran en un accesorio imprescindible para las apasionadas por la moda.
Pero no solo eso, sino que también su estilazo a la hora de lucir medias de colores, las perlas y los mocasines es digno de admiración.
Rachel Green en ‘Friends’
En este ranking no podía faltar el personaje interpretado por Jennifer Aniston. Uno de los papeles más queridos por el público, y con razón.
El estilo de Rachel lo podríamos definir como sencillo, elegante y a la última. Se atrevió con todas las tendencias virales del momento (los vestidos lenceros, las minifaldas y los pantalones amplios) y las supo defender todas a la perfección. Lo que provocó que todas nosotras nos arriesgáramos a usarlas en nuestros looks.
Renata Klein en ‘Big Little Lies’
l
Esta mujer con fuerte carácter consiguió sorprender a los espectadores con sus impecables estilismos. Vestidos midi ceñidos con cinturón, camisas satinadas, conjuntos de chaqueta con falda midi… ¡Sus looks son pura inspiración para la oficina!
Serena Van der Woodsen en ‘Gossip Girl’
Serena es toda una profesional en cuanto a resolver un look se refiere. Se dice que los estilismos de este famoso personaje están inspirados en los conjuntos de la icónica supermodelo Kate Moss. De ahí su aire ‘glam rock’ que tanto conquista.
Sin embargo, el personaje consiguió ganarse su propio territorio alzándose con una esencia única e irrepetible. Taconazos, vestidos femeninos, brilli-brilli y -sobre todo- accesorios, muchos accesorios. Estos son los imprescindibles de la protagonista de ‘Gossip Girl’.
Diane Lockhart en ‘The good wife’
Lockhart consiguió ganar su autoridad gracias, en gran parte, a la elegancia y sobriedad que trasmitían sus conjuntos a través de impecables trajes de chaqueta, camisas estampadas y grandes y exuberantes accesorios.
Su estilo clásico y formal es -sin lugar a dudas- uno de los más espectaculares e influyentes de la historia de la televisión.
Hilary Banks en ‘El Príncipe de Bel Air’
Aunque su personaje era una clara sátira hacia el consumismo absoluto, los estilismos de la prima mayor de Will, el protagonista de la serie, marcaron innumerables tendencias a comienzos de los 90.
Hombreras, sombreros, bolsos de firma, el tweed, las americanas, camisas con joyas...
Meghan Markle en ‘Suits’
En la ficción interpretaba a Rachel Zane, una abogada con el fondo de armario de oficina perfecto con conjuntos formales y serios, pero con pequeños giros que marcaban la diferencia.
Su outfit estrella es el del combo de falda midi y camisa masculina, aunque también destacan los vestidos midi ceñidos.
Mónica Geller en ‘Friends’
Todo un icono de la moda de los años 90. A pesar de que su compañera de reparto se llevó el puesto de «la mejor vestida de la serie», Mónica no se quedaba para nada atrás. De hecho, reflejaba a la perfección las tendencias que marcaban aquellos años.
Algunos de sus conjuntos más destacables podría ser el del vestido de tirantes con camiseta debajo, los memorables ‘mom jeans’ con camisa anudada o sus looks con polo como básico imprescindible.
Carla Rosón en ‘Élite’
Quizás el más actual del ranking. El papel que hacía Estér Expósito era el de una joven estudiante coqueta, femenina y sexy. Cosa que se transmite a la perfección a través de sus looks ceñidos en los que marcar la silueta es fundamental.
Sobre todo destacan sus estilismos de fiesta repleto de lentejuelas, hombros al aire y accesorios llamativos.
Jacqueline Carlyle en ‘The Bold Type’
La serie que muestra como es una redacción de una revista de moda por dentro cuenta con personajes con estilos muy distintos entre sí. Y aunque resulta complicado escoger uno, el de Jacqueline (la editora jefe) es el que se ha ganado el puesto de la más elegante de la ficción.
Su estilo sofisticado a la vez que extravagante consigue combinar a la perfección lo clásico con lo moderno. Diseños de piel, trajes de chaqueta, zapatos rompedores…
Olivia Pope en ‘Scandal’
El personaje al que da vida la actriz Kerry Washington es sinónimo de elegancia y autoridad en estado puro. Siempre va reluciente. Sea para la ocasión que sea. Razón más que evidente para explicar porqué se ha convertido en una referente de estilo para sus espectadoras.
Fanática de los colores neutros, las gabardinas, los power suits y las prendas de firmas prestigiosas.
Ada Shelby en ‘Peaky Blinders’
Si tuviéramos que escoger un personaje de la serie de gangsters más emblemática de los últimos tiempos como icono de moda, ese sería sin lugar a dudas el de Ada Shelby, la única hermana del protagonista.
Sus looks muestran a la perfección la exquisitez y la elegancia de la moda en los años 20, en la que el lema podría ser «todo menos sencilla». Guantes, estolas, plumas, sombreros, collares largos…
Beth Harmon en ‘Gambito de dama’
El estilo de la jugadora prodigio de ajedrez, Beth Harmon, nos enamoró desde el primer instante por lo femenino, elegante y clásico que es. La diseñadora de vestuario se inspiró en los conjuntos más emblemáticos de Audrey Hepburn y Edie Sedwick para crear los conjuntos del personaje.
Por ello, las prendas con colores neutros, estampado de cuadros y siluetas de línea ‘A’ son una constante en su vestidor.
Zendaya en ‘Euphoria’
En los estilismos más actuales no podía faltar el de Rue en ‘Euphoria’, el personaje interpretado por la actriz más viral del momento (Zendaya) cuenta con uno de los estilos en clave casual más inspiradores. Camisetas hawaianas con tops por debajo, sudaderas anchas o las míticas Converse son algunas de sus piezas más recurrentes.
Megan Draper en ‘The mad men’
Escotes pronunciados, minifaldas y mucho poliéster. El personaje de la ex recepcionista de Sterling Cooper interpretado por Jessica Paré representa a las mil maravillas el estilo de los 60. Su conjunto más icónico es el del vestido negro que utiliza para interpretar la canción ‘Zou Bisou Bisou’, y como tal no podíamos poner otra fotografía en la que no apareciera con él puesto.
Lady Mary Crawley en ‘Downton Abbey’
Con una clase y elegancia digna de la realeza, Lady Mary se proclama como el personaje con los conjuntos más aclamados de la serie. Trajes vaporosos, diademas, guantes largos de seda, encajes… Sus estilismos consiguen reflejar a la perfección la moda purista de la época.
Marissa Cooper en ‘OC’
Podríamos definirla como una diosa del estilo adolescente de principios de siglo. La apasionada de la moda era fanática de los tops cortos con shorts o minifaldas de talle bajo, de los pantalones campana y de los accesorios llamativos. Aunque lo más memorable de Marissa Cooper eran -probablemente- los macrobolsos 2.55 de Chanel.
Lejos de ese último accesorio, sus look eran fáciles de imitar por todas las jóvenes del momento.
Julien Calloway en el reboot de ‘Gossip Girl’
No podíamos terminar este ranking sin incluir a uno de los personajes actuales con más rollazo, el de Julien Calloway. Su estilo arriesgado con las tendencias más virales del momento la convierten en todo un icono de la moda.
Mallas ciclistas, maxibotas de piel, gabardinas ‘oversize’, zapatillas deportivas… Es la reina indiscutible del ‘street style’.This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io