En los próximos días, la Comisión de Educación y Cultura, junto con la Universidad de Arkansas, evaluarán el impacto de la reducción de la jornada laboral en el estado, detalló la diputada local, Ana Paola López Birlain.
“Estamos trabajando en un artículo de investigación sobre si se debe reducir o no la jornada laboral y en enero estaremos exponiendo los resultados para ver cómo impacta en la competitividad de nuestro estado”, detalló.
Con este tipo de información, precisó que desde el legislativo local se podrá aportar una postura ante la discusión nacional, la cual se estima podría retomarse en el mes de marzo en la Cámara de Diputados.
En tanto, la legisladora recordó que este tipo de análisis es resultado de los trabajos conjuntos que se tienen, tras haber firmado un convenio de colaboración, que comenzó para profesionalizar la forma en la que se presentan las iniciativas y estas cuenten con el respaldo académico y técnico.
“Aunque contamos con asesores no contamos con un cuerpo de investigadores o centro de estudios integrado por doctores en investigación”, remarcó al señalar que es una de las áreas a trabajar durante este 2024 en el Congreso local.