A partir del 15 de enero se dará seguimiento a los pendientes de la administración saliente, referente a obras, informes de actividades y la actualización de la Ley Orgánica de la UAQ, informó Silvia Amaya Llano, rectora electa.
Indicó que la actualización de la normativa universitaria se inició hace meses y consideró que el proyecto debe concretarse para contar con una ley actualizada a las necesidades de la institución.
“Una cosa que quedó pendiente y que tendremos que atender es la normativa universitaria, finalmente fue un proyecto que ya ha iniciado, que me parece que tenemos que completar, y estaremos trabajando en ello”, dijo.
Mencionó que el inicio de su gestión tendrá una línea propia, además de que trabajará en el fortalecimiento de la universidad para que sea la mejor opción educativa del estado y se asegure la excelencia académica e internacionalización, además de contar con nuevos programas educativos.
“Una nueva administración implica un proyecto nuevo, hemos estado en reuniones precisamente para la entrega recepción, todavía estamos completando detalles para el inicio el lunes, vamos a hacer algunos ajustes, cambios, que todavía no podría adelantar”, añadió.
Sobre las personas que integrarán su equipo de trabajo, la rectora electa dijo que serán perfiles que puedan desempeñar su labor de forma eficiente y puntualizó que habrá un equilibrio entre hombres y mujeres. Añadió que el principal reto que enfrentará será hacer suyo el proyecto de la rectoría.
Sobre el proceso electoral, aseveró que la universidad será un espacio abierto para aquellos partidos políticos que deseen manifestar sus propuestas de trabajo, sin que ello signifique que habrá un compromiso de la administración central con algún partido político en específico.
“Hay que crecer en la diversidad, respetar que cada una y cada uno podemos tener inclinaciones políticas diferentes, que hay alternativas políticas diferentes y la universidad siempre será un espacio abierto para quienes quieran manifestar propuestas de trabajo sin que haya un compromiso de la administración central para con algún partido en específico”, comentó.