Header Ad

Categories

Most Popular

Vitamina C para la cara: beneficios y consejos

Logra una piel luminosa al instante con un suero facial a base de este ingrediente que, además, disminuye los signos de envejecimiento y combate las manchas

Combatir el envejecimiento, rellenar las líneas de expresión, prevenir la aparición de arrugas, evitar las manchas y el acné… Quién no ha soñado con un rostro radiante, sano y libre de ‘imperfecciones’. Durante años la cosmética ha desarrollado productos de todo tipo con fines hidratantes, regeneradores o antiedad y, muchos expertos están de acuerdo en que la vitamina C es uno de los ingredientes indispensables para un óptimo cuidado de la piel.

La vitamina C, presente en frutas y verduras como la papaya, el kiwi, la naranja o el limón, es uno de los nutrientes esenciales que nuestro organismo requiere para su correcto funcionamiento y desarrollo. A su vez ayuda a la reparación de tejidos, fortalece el sistema inmunitario y es esencial para muchos de los procesos enzimáticos del cuerpo que nos mantienen sanos. También funciona como antioxidante, contribuyendo a prevenir el daño de los radicales libres; causantes, por ejemplo, del envejecimiento.

¿Para qué sirve la vitamina C?
Si por algo se caracteriza esta vitamina, es por su influencia sobre la salud de nuestra piel; un ingrediente estrella que ayuda a revitalizar la piel envejecida del rostro y dejarla radiante. Por ello, ha ganado popularidad en el sector de la cosmética, logrando convertirse en un ingrediente ideal para prevenir el envejecimiento prematuro.

Como potente antioxidante, la vitamina C neutraliza los radicales libres que causan estrés oxidativo en la piel y provocan arrugas, líneas de expresión o signos de envejecimiento. También es esencial para la producción de colágeno en las células cutáneas, ayudando a mantener la estructura de la piel.

Pero eso no es todo, al usar un producto facial enriquecido con vitamina C aportaremos luminosidad al rostro, regularemos el exceso de sebo, en especial en la zona T, y unificaremos el tono de la piel, gracias a su potencia y poder frente a la regeneración celular. De hecho, la vitamina C es una fuente de vitalidad e hidratación diaria que dejará tu rostro radiante.

¿Cómo usar la vitamina C?
Aunque se suele recomendar incluir más alimentos ricos en esta vitamina o suplementarla —en casos determinados—, los beneficios para la piel se notan al aplicarse productos directamente en la cara; normalmente en formato sérum o crema, siendo más común el primero. Este nutriente está presente en numerosos productos de uso tópico, específicos para el cuidado de la piel.

Lo ideal es aplicar sobre el rostro un suero facial de vitamina C durante el día, siempre sobre el rostro limpio y seco y mediante ligeros toques. Al usarlo durante el día logramos proteger nuestra piel de los rayos solares, puesto que el fotoenvejecimiento hace que la piel pierda luminosidad y aparezcan imperfecciones, manchas, o arrugas; la vitamina C es el mejor aliado para recuperar la luz natural de la piel.

¿Necesitas más razones para incluirla en tu rutina? Si aún no lo has hecho te recomendamos el sérum de vitamina C más vendido de Amazon México, con más de 3,500 calificaciones de clientes. Con él lograrás una piel más uniforme, hidratada y luminosa en tan solo tres días.

Garnier Skin Active Express aclara booster serum anti manchas con vitamina c – 30 ml Serum

Ideal para reducir las manchas de la piel
Con una alta concentración de Vitamina C, así como con extracto de limón y ácido salicílico, este booster sérum logra eliminar las manchas de la piel para un rostro visiblemente más uniforme en tan solo tres días.

Además, hidrata, ilumina y unifica el cutis sin dejar la piel grasa, por lo que es apto para todo tipo de pieles. Tiene una textura ligera que se absorbe con facilidad dejando la piel con efecto mate todo el día. “Llevo un par de días usándolo y me ha gustado mucho, la sensación es suave y deja mi piel muy linda”, asevera un cliente de Amazon.

“Llevo cuatro días usando este producto y me ha gustado mucho; principalmente porque el producto se absorbe muy rápido, sin dejar sensación grasosa en mi piel mixta. Además, he notado mi piel más hidratada, suave y luminosa”, destaca Tere.

Este sérum es muy fácil de usar: aplica cuatro gotas en tu rostro y cuello uniformemente con la piel limpia y seca. Puede ser utilizado una o dos veces al día, después de la limpieza y antes de tu hidratante o protector solar.