Aunque los dermatólogos no dejan de decir que no hay ninguna crema que pueda acabar de forma milagrosa con todas las anomalías que podamos tener en el rostro, como las arrugas, las rojeces, la flacidez… Sí que hay un activo que últimamente está en boca de algunos dermatólogos y no es otro que la neoglucosamina. Y aunque este principio activo no es nuevo, porque es un azúcar de origen vegetal, cada día más los dermatólogos hablan más de este activo. https://omny.fm/shows/la-belleza-es-nuestra/e06-c-mo-prevenir-y-tratar-las-manchas-en-la-piel/embed
Es el caso de la doctora Natalia Jiménez, dermatóloga en el Hospital Universitario Ramón y Cajal, que nos ha desvelado que la neoglucosamina se suma a activos tan importantes para la piel como el retinol, la vitamina C o el ácido hialurónico porque actúa en tres frentes para prevenir las manchas y otorga más luminosidad a la piel «en primer lugar porque disminuye la producción de melanina, en segundo lugar porque exfolia suavemente la piel y en tercer lugar porque hidrata la piel en profundidad ya que es precursor del ácido hialurónico», nos cuenta.
En ese sentido, los expertos de Neutrogena, que acaban de lanzar la línea Bright Boost con este ingrediente, también recalcan la importancia de incluirlo en nuestra rutina de belleza. Sobre todo en aquellos casos de piel apagada, deshidratada y rugosa y en la que el exposoma, responsable del 75 por ciento del envejecimiento de nuestra piel pueden causar todo tipo de daños en la piel.
Y eso sí, cada persona debería elegir los productos de cuidado de la piel que mejor le van tanto en lo que se refiere a cremas hidratantes, limpiadoras, sérums, mascarillas…
BENEFICIOS DE LA NEOGLUCOSAMINA:
- – Disminuye la arrugas y las líneas de expresión.
- – Hidrata la piel en profundidad.
- – Inhibe la producción de melanina, pigmento causante de las manchas en tu piel.
Sérum Bright Boost de Neutrogena
De venta en El Corte Inglés (26,90 euros)
Un sérum que despierta la luminosidad de la piel, estimula la renovación celular y combate el aspecto apagado reduciendo las imperfecciones como las manchas y las arrugas.