El jade es una piedra que se ha empleado desde los primeros siglos de la cultura China como un elemento con fines medicinales y terapéuticos, pues se dice que sus propiedades curativas son inmensas, y aún más para la piel. Por esta razón, los rodillos de este material siguen siendo tendencia y ahora mismo te decimos si de verdad funcionan o no.
1. Elimina las toxinas de la piel
5 minutos al día haciendo un masaje con los rodillos de jade activa los sistemas linfático y circulatorio, por lo que la tez se purifica, oxigena y desinflama visiblemente, al hacer movimientos del centro de la cara, hacia afuera.
2. Reduce las bolsas de los ojos y la papada
Estos rodillos tienen dos piedras: la más grande que sirve para eliminar la flacidez del cuello, la papada, las mejillas y la frente, y otra más pequeña que se encarga de disolver la acumulación de líquido del contorno de ojos.
Mete tu rodillo de jade a la nevera durante media hora, antes de ocuparlo, para que el frío haga un efecto desinflamatorio más potente.
3. Disminuye la apariencia de arrugas
El jade es un must para combatir el estrés de los órganos faciales y hacer más largo el proceso del envejecimiento cutáneo, pero un truco que de verdad funciona para lucir un rostro más jóven al instante, es masajear con el rodillo después de haber aplicado un sérum con ácido hialurónico.
4. Fortalece el equilibrio de las emociones
La cultura oriental también le atribuye otras propiedades más espirituales a la piedra de jade, como la posibilidad de ser un estimulante que encuentra el balance ideal entre las emociones, el cuerpo, la mente y el espíritu. ¿Será que es cierto?
El veredicto final: ¿Sí o no funcionan?
Bien, los rodillos de jade no son indispensables como un limpiador o una crema facial, pero sí te recomendamos usarlos a la hora de aplicar mascarillas para que los activos penetren mejor.
También, si tienes ojeras prominentes o piel caída, es ideal que lo uses unas cuántas veces a la semana, puesto que su poder drenante es real.