Header Ad

Categories

Most Popular

¿Por qué tu pelo elegiría un secador con tecnología iónica?

Seguro que has oído hablar de ella o la has visto impresa en tus dispositivos de cuidado capilar pero, ¿sabes en qué consiste? Te lo contamos.

¿Hace cuánto tiempo que llevas utilizando tu secador de pelo? ¿Has pensando en reciclarlo en algún momento? Si es así, deberías saber que en los últimos años las principales firmas de productos capilares han trabajado en el desarrollo de secadores con tecnología iónica, y en este artículo te daremos las claves para saber cómo debes escoger el más apropiado según tu tipo de pelo. Es por esta razón que conocer nuestro pelo es fundamental; es decir, si es fino o grueso porque en función de esta condición requerirá de cuidados específicos.

La mayoría de expertos capilares coinciden en que los cabellos finos tienden a estropearse o a romperse con mayor facilidad que los cabellos gruesos, lo que hace que deba cuidarse con más cautela e hidratándolo de manera más frecuente. A diferencia de los cabellos gruesos, los finos tienden a resistir peor al calor y al ambiente, por lo que esto, entre otros cuidados, exige que se deban emplear secadores específicos. Es por esto que si tu cabello es fino, la tecnología iónica puede convertirse en un buen aliado.

Esta tecnología carga el flujo caliente del secador de iones negativos que descomponen las moléculas de agua que hay en el pelo húmedo, haciéndolas más pequeñas y favoreciendo su absorción, tanto por el cuero cabelludo como por la fibra capilar, hidratándolos. Por lo que seca, pero no reseca.

LAS VENTAJAS DE UTILIZAR UN SECADOR CON TECNOLOGÍA IÓNICA
Reduce el tiempo de secado. Esto, además de una cuestión práctica, también lo es de salud para el pelo ya que, al estar menos tiempo sometido al aire caliente, no sufre tanto sus consecuencias (sequedad, rotura y encrespamiento). A esto se une que la temperatura de estos secadores suele ser más baja, consiguiendo los mismos resultados pero con menos agresión.
Elimina el encrespamiento. El pelo, de forma natural suele tener iones positivos y el roce lo carga de electricidad estática y lo encrespa. Los secadores iónicos, con iones negativos, contribuyen a equilibrar estas cargas disminuyendo la electricidad estática y el encrespamiento.
Favorece la penetración de los tratamientos. Los productos de cuidado capilar suelen estar cargados positivamente por lo que, al estar el aire que hay entre el pelo tras el secado cargado de iones negativos, hace que los productos se adhieran mejor al cabello.
Protege de la contaminación. Los iones negativos tienen un efecto bactericida que elimina los microorganismos dañinos para la salud, habituales en las grandes ciudades.
Una advertencia: el uso de secadores iónicos, no exime de utilizar productos protectores del calor.