Header Ad

Categories

Most Popular

¿Por qué es tan importante usar cremas de noche?

Estas cremas aportan otros beneficios extra a los que las cremas diurnas

Lucir una piel espectacular no es tan difícil si se tiene constancia y determinación. En ocasiones algunos de los problemas de la piel son originados por la mala alimentación, los altos niveles de estrés, cambios hormonales, entre otros. Es por eso que los dermatólogos recomiendan una serie de cuidados de la piel en casa que ayudan a cualquier tipo de piel para recuperar un aspecto sano y fresco.

Dentro de estos cuidados, el uso de las cremas es fundamental para evitar una apariencia de resequedad.Lo que no muchas personas saben es que así como existen diferentes versiones para todo tipo de piel, también en el mercado se pueden encontrar cremas de noche que a comparación de otros, brindan mas beneficios durante las horas de sueño debido a un proceso de desintoxicación. Estas son solo algunas de las características.

Usos de las cremas de noche
Las necesidades de la piel cambian entre el día a la noche y por eso es de suma importancia el uso de diferentes productos que puedan ayudar a proveer lo necesario para la piel. Las cremas de noche tienen fórmulas nutritivas y contienen activos transformadores como retinoides, despigmentantes o hidroxiácidos que solo se pueden utilizar en la rutina de noche que benefician a la hidratación de la piel.

La regeneración celular nocturna de la piel dura unas 8 horas, por eso es de suma importancia cumplir con esta cantidad de horas establecida ya que es el mismo tiempo de descanso que necesita nuestro cuerpo para recuperarse. Durante este ciclo nocturno, la piel se restaura del daño sufrido durante el día como agresiones ambientales, rayos UV, radicales libres y otros estímulos nocivos. El beber por lo menos dos litros de agua durante el día ayuda de igual manera a que este proceso nocturno funcione.

Los activos necesarios de una crema de noche puede variar para el tipo de piel y necesidad.Generalmente estas tienen activos despigmentantes para luchar contra las manchas, hidroxiácidos para exfoliar, retexturizar y homogeneizar la superficie cutánea, para que la piel esté más luminosa y perfeccionada, o retinoides, excelentes para mejorar las arrugas y disminuir su aparición. Como ya se mencionó, es importante seguir con una rutina completa de cuidado de la piel para ver mejores resultados en poco tiempo.