Header Ad

Categories

Most Popular

Perfumes de verano: cómo elegirlos y aplicarlos para que duren más tiempo

Cada verano tiene su propio perfume, ese que evoca los momentos vividos en vacaciones. En los meses de verano, igual que se cambia el armario buscando prendas más ligeras y apropiadas para el calor, es normal elegir fragancias más ligeras. Aunque los gustos personales son determinantes a la hora de elegir una fragancia, Margarita Pareja, jefa de prensa de Perfumes y Diseño, asegura que «en el verano siempre se buscan fragancias con notas refrescantes y chispeantes. Los cítricos son los protagonistas, especialmente en nuestro país. Las notas de bergamota, limón, mandarina están muy presentes en las fragancias que mejor acogida tienen entre el público. También las notas verdes que aportan frescor y las frutales, tanto tropicales como melocotón o higo. En cuanto a las flores se utilizan especialmente flores blancas que aportan luminosidad y transparencia». En la misma línea, se expresa Inés Manrique, ADF & HE Fragrances Communication Manager Estèe Lauder Companies, «todo está aceptado en verano, ante la duda, un aporte cítrico o afrutado es ideal para los días soleados y añadir flores blancas a una velada nocturna puede ser un acierto».

Cómo utilizar el perfume en verano para evitar reacciones y manchas con el sol

Algunos de los componentes de los perfumes son fotosensibilizantes, es decir, en contacto con las radiaciones UV pueden tener consecuencias negativas sobre la piel, como las manchas o las irritaciones. Margarita Pareja explica que «aunque la composición de las fragancias ha mejorado mucho evitando activos fotosensibilizantes, es mejor utilizar en verano fragancias con menor concentración y evitar perfumarse en las zonas que se exponen al sol. Una buena opción puede ser «perfumarse detrás del lóbulo de la oreja o en el cabello». Otra puede ser «perfumar la ropa, con cierta distancia para que la aplicación sea uniforme», añade Inés Manrique. Por otra parte, además, las fragancias pueden sufrir alteraciones con el sudor, así que no resulta aconsejable usarlas cuando se va a estar expuesto al sol.

Cómo prolongar la duración del perfume

Uno de los mayores deseos cuando se utiliza un perfume es que su olor perdure mucho tiempo. Influyen diversos factores como la concentración del aroma. Lo normal es que los perfumes duren mucho más que los eau de toilette o las colonias. Pero la duración de una fragancia también tiene que ver con el pH de la piel y con la hidratación, algo que sí se puede controlar. «El mejor consejo para que dure más tiempo el perfume es tener la piel bien hidratada», señala Inés Manrique. Lógicamente si se elige, además, una loción hidratante corporal con las mismas notas que la fragancia, se consigue que el aroma perdure mucho más tiempo. Margarita Pareja añade otro consejo para lograr una mayor duración del perfume: «aplicarlo en las zonas por las que el riego sanguíneo fluya con más intensidad, como en el interior de las muñecas o en el cuello». Es aconsejable aplicar el perfume después de ducharse e hidratarse, y antes de ponerse la ropa.