Los expertos en materia de belleza nos enseñan cómo aplicar una de las técnicas coreanas para lograr un acabado brillante, hidratado y natural en manos.
Una de las tendencias en belleza coreana, llega directo a tus uñas para lograr un acabado brillante y de porcelana en tus manos. Se trata de la técnica Nail Slugging, la cual consiste en sellar productos a base de aceite o vitaminas naturales, gracias a una capa de Vaseline o un producto oclusivo. Normalmente, se utiliza en tratamientos de skincare, sin embargo, las redes sociales como TikTok e Instagram están mostrando el mismo procedimiento en uñas, donde los resultados son igual de eficaces, pues prometen restaurar, fortalecer e hidratar la cutícula.
Sin duda, el nail slugging será indispensable, dentro de las tendencias en uñas para 2022, ya que con el cambio de estación, el uso cotidiano del acrílico o gel, es posible que tus manos recientan los efectos secundarios de una deshidratación profunda. Por ello, es importante prevenir y evitar tener uñas frágiles o quebradizas que impidan que podamos lucir los mejores diseños de la temporada, pues ningún esmalte podrá ocultar el descuido.
¿Qué es el Nail Slugging?
En los últimos meses, TikTok ha viralizado algunas de las tendencias más vistas de la industria de la belleza. Desde la tendencia de las uñas estilo glaseadas, con pedrería, diseños 3D y, ahora, lo hace con el nail slugging. La cual se traduce como el principal método para dominar el arte del sellado de las cutículas. No solo hidratará a profundidad, sino también promete ayudar a mantener la piel de las manos sanas y tersas con un acabado resplandeciente y de porcelana.
Los expertos en materia de belleza, han recomendado el procedimiento para acabar por completo con las manos agrietadas y promover el crecimiento sano y natural de las uñas. Tal es el caso de Betina Goldstein, una reconocida artista en uñas mexicana con sede en los Ángeles, quien nos comparte su rutina para lograr que sus manos se mantengan hidratadas durante el otoño y el invierno. ‘Es muy importante prestar atención a exfoliar e hidratar manos y uñas. Yo suelo comenzar con Osea Body Scrub en mis manos de dos a tres veces por semana, seguido de una mezcla de aceite puro de vitamina e y crema de manos’, explica la especialista, quien se encarga del diseño en uñas de celebridades como Camila Cabello, Emma Roberts y Julia Garner.
¿Cómo se hace el Nail Slugging?
Según especialistas en el tema, ante los primeros signos de manos agrietadas es imprescindible recurrir a hidratantes a base de aceites naturales. Un buen punto de partida es ‘La Crème Mains de Rose’ de Dior, para tener un aspecto más saludable (antes de cualquier tratamiento). Después, podrás comenzar a preparar manos y uñas a través de un manicure.
La idea es comenzar cortando y limando las uñas para posteriormente empujar las cutículas con un aceite especial para manos. Con la ayuda de una herramienta de metal especial de punta cuadrada para cutícula o con ayuda de una brocha deberás colocar el producto hidratante; ya sea de vitamina A y E o ricos en antioxidantes para prevenir el envejecimiento prematuro. Déjalo actuar durante 2 minutos.
El último paso es un poco de Vaseline o Aquaphor, y con la ayuda de las yemas de tus dedos, colocar capas muy finas del producto tanto en la cutícula como en toda la piel de las manos. De acuerdo con los expertos, este tercer paso ayudará a sellar el aceite o los productos que aplicaste anteriormente, de esa manera, los nutrientes se absorberán con más profundidad para obtener mejores resultados. Además, la Vaseline destaca por ser un emoliente que ayuda a tratar las pieles secas, produciendo una mayor protección, hidratación y suavidad.
El Nail Slugging no solo es un procedimiento que se hace cada mes. Para lograr buenos resultados, es necesario ser constante y que se vuelva parte de tu rutina.