La piel es el órgano más grande del cuerpo; la mayoría de personas invierten tiempo y grandes sumas de dinero en su cuidado, es especial en la zona del rostro. Lo que más le preocupa a estas personas es la aparición de líneas de expresión o arrugas, ya que esto hace que se aparente más edad de que en realidad se tiene; sin embargo, este es un proceso natural que todas las personas tendrán que enfrentar en algún momento de la vida.
Cabe mencionar que algunos malos hábitos como fumar, la exposición al sol desmedida y sin protección, la falta de actividad física, la mala alimentación y la poca hidratación pueden hacer que este proceso surja antes de lo previsto.
El portal de salud, belleza y cuidado personal Panorama menciona algunos métodos japoneses que pueden ayudar a disminuir las arrugas o a evitar su aparición.
Métodos japoneses para eliminar las arrugas
Asahi
El asahi o zogan es un masaje rápido (compartido por el cosmetólogo Hiroshi Hisashi) que puede ayudar a eliminar las arrugas de la boca de manera fácil y rápida. Para ello, se necesitarán las yemas de los dedos; el ejercicio consiste en ejercer presión sobre la zona, con movimientos de arriba hacia abajo. Se debe hacer durante menos de un minuto y esto ayudará a que las líneas de expresión se reduzcan.
Shiatu
Otro masaje que funciona para rejuvenecer al instante es el Shiatu, con este se puede conseguir un efecto lifting de inmediato en las arrugas de la boca. Lo único que se debe hace es un masaje, ligero, alrededor de los labios, con movimiento circulares, que comiencen desde el extremo.
Saho
Es un método de cuidado facial que consiste en la limpieza de la cara y su doble hidratación: es decir, la persona debe lavarse la cara con dos ingredientes que quiten impurezas al 100 % y después, colocar rápidamente una toalla tibia sobre la cara. Según el medio “con 30 segundos bastará para que las arrugas en la boca adquieren un efecto rellenado y tu rostro luzca joven y con 15 años menos”.