Header Ad

Categories

Most Popular

Mascarillas de yogur para suavizar las arrugas y prevenir el envejecimiento

Las mascarillas de yogur son cada vez más populares en el mundo de los remedios caseros y no es para menos, ya que se trata de un ingrediente fácil de conseguir, con un montón de propiedades para la piel y, por supuesto, que ofrece efectos no inmediatos, pero sí rápidos y visibles. Si quieres experimentar sus poderes la próxima vez que tengas un momento de self care, ¡prepara las siguientes mascarillas de yogur para las arrugas, las manchas y el envejecimiento!

Los beneficios del yogur para la piel

Primero que nada, tenemos que hablar de los beneficios que las mascarillas de yogur pueden ofrecerte con base en la evidencia científica. Según un artículo publicado en el US National Library of Medicine, el yogur puede aumentar la elasticidad en la piel, proteger contra los rayos UV que causan manchas y líneas, humectar e iluminar el cutis y reducir la apariencia de arrugas gracias a los probióticos en su contenido.¡Es todo un elixir en tu cocina! Eso sí, se sugiere que el yogur que uses en tus mascarillas sea natural, griego y libre de azúcares para aprovechar sus efectos al máximo. ¿Lista para poner a prueba las mejores recetas?

Mascarilla de yogur con avena

Agrega a la licuadora ½ taza de yogur y 3 cucharadas soperas de avena. Cuando obtengas una mezcla homogénea (sin que los gránulos se sientan) aplica sobre el rostro con suaves movimientos circulares, deja actuar durante 12 minutos y retira con abundante agua tibia. Ojo, cualquiera de estas mascarillas debe incluirse en una rutina con hidratación y protección solar si se aplicará de día.

Mascarilla de yogur con miel y cúrcuma

En un bowl, mezcla ½ taza de yogur, una cucharada de miel y ½ cucharadita de cúrcuma. Posteriormente, coloca de manera uniforme sobre toda la cara, espera de 15 a 20 minutos y lava como de costumbre. Los beneficios antioxidantes de la miel y la cúrcuma, y las cualidades antienvejecimiento del yogur, ¡hacen de esta mascarilla una bomba para reducir las arrugas!

Mascarilla de yogur con arroz y aloe vera

Basta con que pongas a hervir ½ taza de arroz en una taza de agua durante 20 minutos y lleves a un procesador junto con ½ taza de yogur y 3 cucharadas de aloe vera. Cuando tu mascarilla esté lista y a temperatura ambiente, pon una capa gruesa sobre el rostro, deja actuar por 15 minutos y repite una vez a la semana. Su uso constante te ayudará a mejorar la textura de la piel y el arroz también será beneficioso para las manchas y arrugas.