Header Ad

Categories

Most Popular

Mascarilla casera para las espinillas

El acné es una de las afecciones de la piel más comunes, un problema que suele presentarse en forma de espinillas blancas o espinillas negras, dependiendo de si se trata de comedones cerrados o abiertos. Si bien existen muchos tratamientos convencionales que pueden ayudarte a reducir dichos granos, estas soluciones suelen ser bastante agresivas y dañinas para la piel, motivo por el cual muchos se preguntan cómo quitar los granos con mascarillas caseras para la cara a base de productos naturales que sean suaves con nuestra piel.

¿Quieres mantener tu cutis a raya de manera sencilla, rápida, económica y eficaz? Toma nota, pues en el siguiente artículo de un COMO te ofrecemos las mejores mascarillas caseras para los granos y espinillas; soluciones naturales que pueden convertirse en tus mejores aliadas para combatir el acné. ¿Preparado/a para deshacerte de esos molestos y antiestéticos granitos? Estas son las mascarillas caseras para las espinillas que debes conocer.

Mascarilla de huevo y limón

Una de las mascarillas caseras para el acné más efectivas para remover espinillas y granitos es esta que te mostramos a continuación. La clara de huevo, además de ayudar a desprender células muertas de la piel, contiene proteínas y nutrientes muy beneficiosos para eliminar puntos negros y sellar los poros de manera natural. Además, las propiedades antibacterianas y antioxidantes del limón te ayudarán a reducir la grasa que puede propiciar el acné y a mantener tu rostro libre de signos de envejecimiento prematuro.

Preparación

¿Te preguntas cómo hacer una mascarilla casera para la cara a base de estos ingredientes? Sigue estas instrucciones:

  1. Pon en un recipiente o bol una clara de huevo y bátela hasta que quede a punto de nieve.
  2. A continuación, agrégale el jugo de medio limón y mezcla ambos ingredientes para que se integren.
  3. Aplica la mascarilla a base de huevo y limón sobre tu rostro con la ayuda de un pincel, dejando libre el contorno de los ojos y la boca.
  4. Deja que la mascarilla actúe durante 15 minutos o hasta que se seque por completo sobre la piel.
  5. Después, retírala enjuagando la cara con abundante agua tibia.

Esta es una mascarilla efectiva que podrás utilizar hasta 3 veces por semana. Recuerda que si aplicas limón sobre tu rostro, deberás evitar exponerte directamente al sol tras haber realizado el tratamiento, puesto que podrían aparecer manchas oscuras en tu piel.