Header Ad

Categories

Most Popular

Mascarilla capilar de aceite de coco o de aguacate: cuál es mejor para el cabello y cómo aplicarlas en casa

Si piensas que el coco y el aguacate solo se usaban para mejorar las ensalada, estás muy equivocada. Y si todavía pensabas que eran modas pasajeras, que han estado en auge unos meses entre las famosas y sus cosméticos favoritos, te tenemos que decir que otra vez has caído en el error.

El aceite de coco es un ingrediente muy top para la piel y el cabello, gracias a su alto contenido en grasas saludables, vitaminas y minerales. Por otro lado, el aguacate es rico en fibra, tiene más potasio que los plátanos y contiene propiedades antiinflamatorias. Tanto el coco y el aguacate, juntos o separados, son los ingredientes perfectos para hacer una mascarilla capilar.

Por todos los motivos anteriores, y mucho más, las mascarillas caseras de coco o aguacate han llegado para quedarse. Las beauty expertas tienen entre sus rutinas, aplicar este tipo de mascarillas una vez a la semana. Si tienes el cabello seco es muy aconsejable usar una de coco. Devuelve la hidratación perdida en menos de 20 minutos, eso sí tienes que añadir a esta mascarilla: un huevo y una cucharada de miel. A partir de ahora, cuando hagas la lista de la compra semanal, tienes que incluir productos que usarás después a la hora de cocinar tus mascarillas.

Mascarilla de coco vs Mascarilla de aguacate

Si tenemos que elegir una, todo depende de las necesidades que tenga tu cabello o piel. Como te comentamos anteriormente, si tienes un cabello seco usa coco, y si quieres fortalecer el pelo aplica aguacate.

Esta mascarilla se debe aplicar con el cabello seco, desde la raíz hasta las puntas, y dejar reposar durante unos 20 minutos como mínimo. A continuación hay que enjuagar el pelo con abundante agua y dejar secar.

Al igual que con la mascarilla de aguacate, la mejor manera de hacer una mascarilla es viendo un tutorial. Farah Dhukai, experta en belleza natural, subió a su cuenta de Instagram (tiene 6,5 millones de seguidores) un post de cómo hacer una mascarilla casera con aceite de coco.

Solamente usa en la receta de la mascarilla dos ingredientes: aceite de coco y pimienta de cayena en polvo. Este último ayuda al crecimiento del cabello y a fortalecerlo. Es un compuesto habitual en los alimentos picantes que estimula la circulación sanguínea e influye en el estado del cabello.

Cosméticos con coco o aguacate

Si te da pereza tener que hacer las mascarillas caseras, siempre está la opción de comprar el producto. Hay una gran infinidad de marcas que apuestan por esos ingredientes, y por ese motivo los precios son muy económicos.

¿Cabello seco y dañado? La mascarilla de Shea Moisture contiene los ingredientes básicos para devolver la vida a tu pelo. Aproveche las propiedades del aceite de coco y aceite de ricino negro jamaicano.

Por otro lado, si tenemos que elegir una mascarilla capilar con aguacate te aconsejamos que la mejor es la de Briogeo. Contiene aguacate, pero también kiwi. Está repleta de vitaminas, minerales y fitonutrientes.

¡Nos encanta el coco! Con esta mascarilla de Coco & Eve, tendrás un tratamiento reparador. Está formulado a base de extractos de coco, higo, manteca de karité, aceite de lino y argán para reavivar la belleza original de tu cabello. …Si todavía no tienes claros los pasos para hacer una mascarilla casera de aguacate, usa la mascarilla hidratante de Shu Uemura Art Of Hair. Contiene aceite de argán para reparar el cabello. Dejar actuar entre 5 a 10 minutos.

Ya no tienes excusa para usar mascarillas de coco o de aguacate. Tanto si quieres hacerlas caseras o quieres comprar el producto, podrás recuperar el cabello cuanto antes y en muy poco tiempo. Las mascarillas de cabello son unos auténticos salvavidas de la hidratación capilar. Da igual si tienes el cabello fino, rizado o con mucho volumen, toda mascarilla tiene un cabello.