Diariamente nuestro rostro está expuesto a los rayos del sol y esto va cambiando el aspecto de nuestra piel si no la protegemos, ahora que estás en casa puedes aprovechar el tiempo para aplicarte una mascarilla aclaradora.
La limpieza, exfoliación e hidratación son pasos fundamentales para conseguir un rostro visiblemente saludable, si no lo hacemos este va cambiando de color, aparecen manchas pero puedes aclarar de manera natural.
Hacer una mascarilla aclaradora en casa es muy sencilla ya que se utilizan pocos ingredientes y la mayoría de ellos los tenemos regularmente en casa, así que no hay pretexto, también hacerlo es una manera de consentirte.
Uno de los productos naturales que se usa en las mascarillas aclaradoras es el limón el cual tiene grandes beneficios en la salud, pero este tiene la facilidad de manchar cuando es expuesto en la piel ante el sol por lo tanto todo procedimiento aclarante hay que hacerlo por las noches.
Te presentaremos varias recetas las cuales puedes alternar en la semana uno de ella es a base de limón y avena, si la avena tiene hojuelas muy grandes puedes triturarlas un poco en la licuadora, pones de dos a tres cucharadas y exprimes el jugo de un limón o dos dependiendo el tamaño.
Simplemente revuelves perfectamente y con el rostro previamente lavado aplicaras incluso hasta puedes bajarla al cuello solo deja en expuestos los ojos y la boca, realiza unos movimientos circulares y reposa por unos 20 min., retira con abundante agua y aplica una crema hidratante y listo.
La siguiente es a base de papaya y limón esto ayudará a controlar al producción de melanina que es lo que da el tono oscuro a la piel, en un recipiente coloca dos rebanadas de papaya las cuales triturarás o harás puré y añadirás el jugo de dos limones.
De igual manera coloca en el rostro, reposa por aproximadamente 15 minutos y enjuaga, ambas mascarillas trata de hacerlas solamente dos veces por semana, iras notando cambios desde al primera aplicación y recuerda usar diariamente bloqueador solar.