Header Ad

Categories

Most Popular

Máscara de pestañas: trucos de experta para exprimir al máximo este cosmético

¿Eres capaz de calcular los años que llevas aplicando máscara sobre tus pestañas? Y en un ejercicio de sinceridad, ¿crees que le sacas todo el partido a este producto? Ahora que ya tienes la respuesta, te diremos que a la hora de aplicar este producto hay errores que resultan muy comunes, pero hoy vamos a descubrir cómo exprimir todo su potencial.

Para muchas de nosotras, el beauty look de diario consiste simplemente en aplicar una bb cream ligera y máscara de pestañas, ya que este cosmético tiene un poder transformador en la mirada. Pero, ¿te imaginas todo lo que puede hacer la máscara por tus pestañas si un profesional te desvela todos los trucos de experto para sacarle provecho?

Uno de los primeros secretos que la maquilladora nos ha desvelado es que este producto actúa como protector de los agentes externos para las pestañas. Ejerce como una barrera protectora que impide que estas se dañen. Precisamente por eso, es importante desmaquillarlas a diario, para eliminar toda esa suciedad que queda atrapada en la máscara.

Quizás otra curiosidad que no conocías es que nacemos con un numero limitado de pestañas y esas son las que tenemos para toda la vida –aquí te explicamos por qué se caen–. Por ello, en palabras de Bosque, es clave elegir con mimo todos los productos que ponemos sobre ellas, para que les aporten beneficios en términos de salud y las conservemos en el mejor estado posible.

Para saber qué productos son los que más favorecen a nuestras pestañas hay que conocerlas bien y elegirlos en función de las características de las mismas. Igual que elegimos la base de maquillaje dependiendo del tono de nuestra piel y de si la dermis es seca, grasa o mixta, seleccionaremos la máscara en función de si nuestras pestañas son cortas, largas, si se curvan, si tienen pigmento, etc. También debemos considerar que cada pestaña tiene una capacidad diferente para aguantar peso sobre ella, dependiendo de la tuya podrás elegir fórmulas más ligeras o más pesadas.

Por otro lado, el uso de la mascarilla y la temperatura del vaho que se produce afecta a la zona ocular y esto puede repercutir en el estado de la fórmula de la máscara, haciendo que caiga en copitos o que se produzcan manchas. Para esto es útil utilizar mascaras con ceramidas vegetales, pues estas fórmulas resisten los cambios de temperatura y una vez aplicadas no se rompen.

Pasos básicos para aplicar máscara de pestañas
Antes de comenzar hay que tener en cuenta el estilo que queremos conseguir y por tanto qué tipo de cepillo usaremos. Para esto también hay que tener en cuenta el estilo personal de cada mujer, ya que determinará nuestro objetivo.

Por otro lado, alguno que no todo el mundo conoce es que en todos los productos de este tipo, el líquido se encuentra en las paredes del tubo, por lo que el gesto que hay que hacer para tomarlo es girar el cepillo alrededor de las mismas. Después, hay que retirar el exceso haciendo el mismo movimiento de giro sobre la boquilla del envase.

Sabiendo esto, serán consciente de que debemos evitar hacer el gesto compulsivo de meter y sacar repetidamente el cepillo, ya que con esto lo único que conseguimos es llenar de aire la fórmula y que se seque antes.

Ahora que ya tenemos el cepillo preparado la primera pasada debemos darla por la zona superior de las pestañas para eliminar cualquier resto de sombra que pueda haber caído. Tras ello, debemos aproximarnos todo lo posible a la raíz de las mismas y aplicar una segunda capa. Con el cepillo en diagonal peinaremos cada una de las pestañas para ampliar la mirada y conseguir el deseado efecto abanico. En este paso no te olvides de las pestañas más interiores, ya que estas contribuirán a aportar sensación de densidad.

Para maquillar las pestañas inferiores, si queremos conseguir un look de día a día debemos hacerlo con el cepillo en vertical. Daremos un toque ligero de color, para que el protagonismo siga estando en la zona superior. Si estás maquillándote para un evento y quieres un acabado más dramático, puedes incidir más en la línea inferior, hazlo poco a poco y asegúrate de que no estás incómoda con el resultado.

Hay que tener en cuenta que nuestras pestañas no son iguales en ambos ojos. Estas asimetrías se pueden corregir a la hora de maquillarlas, haciendo un análisis previo y siendo conscientes de las necesidades de cada ojo.

Por último, no te olvides que cuando pasa la fecha de caducidad del producto, no se debe intentar revivir la máscara, ni con aceite, ni con agua, pues esa fórmula ya no tendrá sus condiciones óptimas. Se ha terminado su vida útil y debemos reemplazarla.