Header Ad

Categories

Most Popular

Maquillaje: Cómo aplicar el blush para lograr un efecto lifting increíble

Con la llegada de los días cálidos de primavera, y mientras TikTok sigue sumando vistas en los videos de cómo transformar el rostro con color en las mejillas, hay mucha intriga en torno a cómo aplicar el blush. Cuando se trata de hacer que parezca que es tu propio brillo natural y sonrojado, ‘debe parecer que acabas de salir de una clase de spinning’, insiste el maquillador Sir John, el hombre detrás del maquillaje luminoso y a prueba de balas de Beyoncé. Desde la creación de un lienzo sobrecargado hasta la elección de una fórmula fácil de aplicar, Sir John y otros profesionales muy solicitados comparten sus secretos sobre cómo aplicar el blush y conseguir un acabado brillante.

El regreso de la época dorada de los años 90 se ve reflejada también en los looks de belleza. Te compartimos los mejores consejos de la mano de una experta.

Crea un lienzo de color rocío

Cuando se trata de estar lista para la cámara de alta definición, todos los expertos coinciden en que una piel suave e hidratada es esencial. Aplicar una crema hidratante, o un primer hidratante si la prioridad es la matización. Para una ‘hidratación máxima’, la maquilladora Naoko Scintu recomienda empezar con una mascarilla hidratante, como la de Dr. Jart+ Dermask Water Jet Vital Hydra Solution, como otra opción. Pero a Sir John le gusta llevar las cosas un paso más allá aplicando otra capa de crema hidratante sobre el rostro después de la base, para que el blush se funda realmente con la piel. ‘El mejor momento para aplicar el colorete es cuando la piel aún está húmeda’, explica. ‘La capa extra de hidratación la hace más suave’.

Mascarilla para hidratar la piel de Dr. Jart
Crema para hidratar la piel de Tatcha

Escoge una fórmula suave y con un tono adecuado

‘Utiliza tonos de blush que no sean más de dos o tres tonos más oscuros que tu tono natural, de lo contrario, te resultará difícil difuminarlo’, dice Scintu. Para conseguir una mayor dimensión, le gusta emplear un tono más oscuro en el interior de las mejillas, y luego graduar hacia el exterior con una opción complementaria más clara. En cuanto al color, las pieles claras y frías deberían buscar tonos más apagados, como el rosa pastel o el rosa melocotón, mientras que las pieles más profundas y cálidas pueden optar por tonos más brillantes. En cuanto a la textura, una crema, como Cloud Paint de Glossier o Melting Cream de Rare Beauty, o un colorete líquido, como Benetint Cheek & Lip Stain de Benefit, suelen ser los mejores para un look de segunda piel. ‘Dan el efecto más natural y no maquillado, añadiendo una cualidad despierta a la piel’, dice la maquilladora Romy Soleimani, que cuenta con Tracee Ellis Ross y Cara Delevingne como clientes. Sin embargo, para el rostro de Beyoncé, Sir John siempre añade un velo de polvos para obtener un mayor rendimiento del color y poder de permanencia.

Tinta líquida de color rosa de Benefit
Polvo para blush de Fenty Beauty

Difuminar, y difuminar un poco más

‘Me gusta empezar con un blush en crema en los dedos para que puedas sentir realmente tus mejillas, con la ventaja añadida de crear un rubor natural a través de la circulación’, explica Soleimani, y añade que utilizará una pequeña brocha esponjosa, como la brocha Baby Blender de Westman Atelier, para difuminar los bordes con un movimiento circular. Después de la aplicación, sugiere ocultar la zona alrededor de los lados de la nariz para difuminar aún más la decoloración: ‘Ayudará a que parezca que te sonrojas de forma natural, en lugar de que el blush se asiente sobre la piel’, dice. Para sacar provecho de una tez vidriosa, Sir John utiliza una esponja mezcladora, como el modelo Infallible Blend Artist Foundation Blender de L’Oréal, antes de administrar pinceladas de luz susurrante que ‘besan’ la piel con una brocha para el polvo, trabajándolo desde las manzanas de las mejillas hacia afuera, luego hacia las sienes y hasta el centro del pecho para lograr una calidez total.

Brocha para blush de Westman Atelier
Brocha de Charlotte Tilbury
Esponja para difuminar de L'Oral

Sellar con brillo

Dado que el iluminador en crema lleva el blush a un nivel superior, cuando Soleimani usa el Living Luminizer de RMS Beauty en los planos superiores del rostro, también lo infunde con un emoliente para el cuidado de la piel, como el Skin Food de Weleda, para obtener un brillo extra. Scintu aplica un elixir de rocío, como Watermelon Glow Dew Drops de Glow Recipe, en los pómulos y en el puente de la nariz para conseguir un efecto luminoso. Para una capa final fresca que fije todo en su sitio, Sir John rocía el Elixir de Belleza de Caudalie, un cóctel de extracto de rosa tonificante, aceite de romero rejuvenecedor y agua de azahar hidratante. ‘Quieres que la piel esté lo más flexible posible’, dice. ‘Le da más brillo’.

Crema ultra hidratante para la piel de Weleda
Base hidratante de Dr. Barbara Sturm