Header Ad

Categories

Most Popular

Los mejores aceites para hidratar la cara, el cabello y el cuerpo

Los aceites pueden ser tus mejores aliados en el camino a potenciar tu beauty routine y lucir una piel y melena más brillante y sedosa, pero también pueden ser tu peor pesadilla si no los sabes aplicar bien y, sobre todo, si eliges cualquiera que te encuentres en tu cocina o en tus salidas de compras.

En este tema, lo mejor es investigar bien qué tipo de aceite necesitas y te va mejor, así como consultar con tu dermatólogo si es bueno para ti y cómo aplicarlo. De esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a las propiedades de los óleos y no correrás ningún riesgo con tu piel y cuero cabelludo. Y para que te animes a probarlos bajo estas reglas, el día de hoy te revelamos los aceites que deberías considerar para hidratar, nutrir y mejorar la apariencia de la cara, el cabello y el cuerpo. ¿Lista para aumentar tu belleza?

Comencemos por la cara:

Aceite de árbol de té
Aunque es más conocido para controlar el exceso de grasa, el aceite de árbol de té también funciona para disminuir la irritación de la piel seca, promover la cicatrización de heridas y calmar y desinflamar el acné. No se debe utilizar directamente en la piel, sino diluido en otro aceite portador.

TIP G: utiliza aceites que ya vengan formulados en tus productos de belleza, o sea que conserven sus propiedades y vengan listos para penetrar en tu piel y pelo, sin obstruirlos. Aceite de semilla de hemp
Este aceite que está relacionado con la marihuana realmente no tiene ningún efecto adverso al usarse en la piel, ya que sus niveles de THC son muy bajos. De hecho, funciona como un poderoso antiinflamatorio y regenerador de las células, previene los signos de la edad y controla la producción sebácea.

Aceite de rosa mosqueta
Protege del daño solar, estimula la producción de colágeno, hidrata, exfolia suavemente, humecta, reduce la inflamación y disminuye manchas, líneas finas y cicatrices gracias a su alto contenido en vitaminas, antioxidantes y ácidos grasos. Vamos con el cabello:

Aceite de argán
Es un mix de ácidos grasos, antioxidantes y minerales que mantiene la hidratación capilar, elimina el frizz, rejuvenece la cabellera y defiende de los rayos UV. Su aplicación es ideal sobre la melena húmeda y antes de peinar para sellar las cutículas, suavizar el cabello y mantener el brillo al máximo.

Aceite de macadamia
Es uno de los aceites que más penetra en el cabello sin dejarlo graso y, aunque es un poco costoso, vale la pena probar sus beneficios: sus antioxidantes refuerzan los mechones, sus cualidades emolientes lo dejan más suave y brillante y, por si fuera poco, restauran la humedad y agregan proteínas al pelo. Aceite de jojoba
Es un alisador de cutículas natural por excelencia, por lo que resulta excelente para combatir el molesto frizz en todos los tipos de cabello. Además, dada su ligereza, inyecta volumen, cuerpo y movimiento hasta en el pelo fino. Y ojo, muchas personas también lo usan para pestañas y cejas, pero nada mejor que consultar a un experto antes de hacerlo.

Terminemos con el cuerpo:

Aceite de coco
Debido a que es un aceite comedogénico, o sea que obstruye los poros, no se recomienda aplicar en pieles grasas o con tendencia al acné. Sin embargo, a las pieles secas les va de maravilla por su alta capacidad de humectación y protección solar, además de que puede tratar cicatrices y estrías. Aceite de almendras
Se trata de uno de los mejores aceites para hidratar la piel, aliviar la irritación y prevenir el envejecimiento, debido a sus altos niveles de vitamina E, omega-3, magnesio, fósforo y cobre. Otras de sus ventajas: alisa la textura, refuerza la barrera cutánea y favorece la restauración.

Aceite de semilla de girasol
Es ligero y alto en polifenoles, un compuesto antioxidante súper efectivo que ofrece propiedades antiedad para la piel. También es bueno para aplicar en áreas lastimadas por sus bondades antibacterianas y desinflamatorias