Header Ad

Categories

Most Popular

Los efectos de las plantas en la piel

Los efectos de las plantas en la piel son numerosos. Como es sabido, las plantas que la naturaleza nos brinda sirven para alimentarnos, oxigenarnos y también sanarnos.

La cosmética concentra sus esfuerzos en comprobar la eficacia de las plantas en la piel y sus efectos en la belleza, recurriendo a lo más antiguo y milenario como sus propiedades, que ya eran empleadas en mascarillas y ungüentos. Muchos de los ingredientes más modernos y efectivos se encuentran en plantas que popularmente se han utilizado desde tiempos ancestrales.

Cada parte de la planta tiene sus propias características ya que puede aprovecharse todo: raíces, hojas y fruto. Estudios clínicos demuestran la diversidad del mundo vegetal y su superioridad con respecto a los ingredientes químicos o a los productos de origen animal.

Sin plantas aromáticas, aceites esenciales, flores o frutos no existe tratamiento de belleza posible.

Sus propiedades dermatológicas son muy variadas:

tonificantes,
hidratantes,
nutritivas,
descongestivas,
astringentes,
antisépticas,
cicatrizantes,
limpiadoras,
suavizantes,
calmantes,
emolientes,
refrescantes, etc.
La cosmética natural se basa fundamentalmente en las plantas y, aunque las plantas influyen favorablemente en el tratamiento de muchas afecciones de la piel, debemos tener en cuenta que el buen estado de ésta también depende del buen funcionamiento general del organismo y que las afecciones de la piel pueden tener su origen en una causa interna; es decir, las plantas forman parte de un todo, dieta adecuada, ejercicio regular, descanso etc.

Sin plantas aromáticas, aceites esenciales, flores o frutos no existe tratamiento de belleza posible; una certeza que parecemos haber olvidado, recordándonos además que la auténtica belleza radica en un estilo de vida sano y natural.

La auténtica belleza radica en un estilo de vida sano y natural.

Otro aspecto importante es saber, que la auténtica cosmética natural tiene que estar elaborada con ingredientes de origen vegetal junto a algún conservante suave para garantizar su durabilidad.

Por otro lado, la fabricación de productos cosméticos con ingredientes vegetales conlleva una ética ecológica, pues no provoca residuos químicos, ni agresivos que sean perjudiciales para el medio ambiente.

Mascarilla casera para la piel seca

Si tienes la piel seca o castigada, puedes comprobar los efectos de las plantas en la piel con la siguiente mascarilla:

Tritura un plátano maduro.
Añade una cucharadita de aceite de rosa mosqueta y otra de miel.
Remueve hasta conseguir una mezcla homogénea.
Aplica por todo el rostro incluyendo el cuello.
Manténla durante quince minutos y retírala con abundante agua.

Y tú, ¿has notado los efectos de las plantas en la piel? ¿Qué plantas son las que más utilizas en el cuidado de tu piel?