Header Ad

Categories

Most Popular

Los colores de uñas que serán tendencia este otoño-invierno 2021 para hacerte la manicura

De manicuras más maximalistas y colores de uñas vivos, en el otoño-invierno 2021/2022 parece que nos pasamos al extremo opuesto.

Durante las últimas temporadas ya hemos visto cómo se imponían las manicuras francesas -con un twist- y algún que otro tono neutro, pero es ahora cuando las tonalidades más vistosas desaparecen (casi) por completo de la gama cromática de las tendencias.

Por lo avistado en las pasarelas -y en esto, tanto la alta costura como el prêt-à-porter coinciden-, diferentes variedades de nudes y las declinaciones más intensas de burdeos campan a sus anchas, e incluso los nail art más vistos en Instagram siguen de cerca esta línea, con estampados en los que la inspiración setentera más apagada -tanto en sus formas como en sus colores- resulta ser la favorita. Estas son las manicuras que deberías pedir en tu salón de confianza esta rentrée.

El nude en todas sus declinaciones

Teniendo en cuenta que la palabra nude -literalmente, desnudo- hace referencia al tono natural de la piel, es hora de entender que no se trata de un único color, sino de todas las tonalidades que puede tener la piel de las personas. De hecho, hay marcas -como OOO Polish- que ya llevan este discurso al mundo de la manicura, ofreciendo un rango de nudes similar al que podemos encontrar en otro tipo de productos como bases de maquillaje o ropa interior.

Esta temporada, ha sido Schiaparelli, en su colección de prêt-à-porter, la firma que ha apostado por este tipo de inclusividad, al pintar las uñas de sus modelos de verdadero nude, cada una acorde al tono de su piel.

Manicura ‘vamp’

Los tonos con vocación nocturna se han abierto un hueco durante la última temporada, sobre todo desde que Chanel utilizase negros, burdeos y azules para las manicuras de su colección de otoño-invierno 2020. En la versión de 2021, la tendencia vira hacia su lado más vamp, apostando por rojos intensos que casi se podrían confundir con el negro, como las uñas vistas en la colección de Saint Laurent.

Uñas de porcelana

Las uñas casi al natural siguen imparables, con lo que siguen siendo populares aquellos esmaltes que no las cubran del todo, sino que simplemente aporten un acabado de efecto porcelana, luminoso, favorecedor y, a ser posible, con tratamiento para mejorar su salud. Así lo vimos en la alta costura de Fendi o en el prêt-à-porter de Oscar de la Renta, donde se adivina un ligero brillo con un toque beige en las uñas de las modelos. Para conseguir este efecto, las bb cream de uñas o las lacas de efecto highlighter son una apuesta segura.

Manicura ‘wavy’

Para las que busquen algo más especial que una simple tonalidad, el nail art que más está triunfando últimamente en Instagram es el de estilo wavy. Se trata de maquillar las uñas con ondas de estilo setentero, en una gama cromática que también suele ser muy 70’s. Aunque realmente, esta tendencia acepta cualquier color, los más vistos son los verdes apagados, marrones, rosas pálidos o naranjas -perfectos para el otoño- a veces combinados con la propia uña al natural.

Fantasía holográfica

Aunque en las tendencias de la temporada vemos más bien poca fantasía, la nota discordante la pone la manicura de estilo holográfico o aurora que tanto se ha visto en Instagram, con brillos opalescentes y de aspecto futurista. Si queremos una versión más sofisticada, la propuesta de Schiaparelli en su colección de Alta Costura otoño-invierno 2021 también es buena opción, en un plateado de acabado muy metalizado (y con unas uñas de longitud kilométrica, por cierto).

Con estampado de carey

Por su inspiración 70’s y sus tonalidades marrones y ámbar, no es de extrañar que uno de los nail arts más vistos últimamente en Instagram sea el de estilo carey, recordando a esos accesorios tan populares en la década de los setenta y que hoy en día vuelven a ser tendencia. Para conseguir este efecto hay que tener un poco de destreza y buen pulso, pero por la red social pululan muchos vídeos en los que se explica cómo conseguir esta manicura. Otra alternativa similar es el print de leopardo, que vuelve con fuerza este otoño.