Header Ad

Categories

Most Popular

Los beneficios de cepillar el cabello todos los días y cómo hacerlo correctamente

Un hábito tan sencillo como cepillar tu cabello a diario puede transformar la salud y belleza de tu melena radicalmente. ¡Conoce los beneficios que obtendrás al hacerlo BIEN!
¿Alguna vez has escuchado el mito de cepillar el cabello 100 veces al día para que crezca bonito? ¡Es falso! Si bien es cierto que este es un hábito diario que logra una melena saludable, no hay que excederse con las veces en que pasas el peine. El verdadero secreto para un pelo de 10, hablando de cepillado, es hacerlo todos los días con una técnica correcta y moderada.

Y es que sí, hay grandiosos beneficios que se obtienen al cepillar el cabello BIEN y, a continuación, te hablaremos de ellos para que este hábito no vuelva a faltar jamás en tu rutina capilar.

El cabello luce más sano, brillante y suave
Con un buen cepillado diario, lograrás distribuir de la raíz a las puntas los aceites naturales que producen los folículos pilosos del cuero cabelludo, logrando así más brillo y salud capilar. Por otra parte, los estilistas expertos afirman que si siempre cepillas hacia abajo, las cutículas se alinearán en una misma dirección y el pelo quedará más suave y libre de frizz. El pelo se hace más fuerte
Vincent De Marco, estilista de celebridades en Los Ángeles, y María Baras, estilista de Pantene, han confesado en varias entrevistas que cepillar el cabello es como un masaje que estimula el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, el cual mejora el crecimiento y deja una apariencia brillante. El cabello queda como nuevo
Otro de los beneficios de cepillar el cabello todos los días es que el movimiento hace una suave exfoliación que remueve la grasa, el exceso de productos y las impurezas de los folículos pilosos para que se oxigenen y le regresen la vida a la melena. Por otra parte, el cepillo también se lleva todos los cabellos muertos, dejando tu pelo como nuevo. ¿Cómo cepillar el cabello correctamente?
Aunque cepillar el cabello parezca cosa sencilla que cualquier persona puede llevar a cabo, hay que darle su tiempo y amor para obtener los beneficios que te acabamos de mencionar. Aquí la mejor técnica para conseguirlo:

De acuerdo con los estilistas y los estudios asociados con la pérdida de cabello, es recomendable cepillar dos veces al día, especialmente antes de la ducha y antes de ir a la cama.

La regla principal para evitar el quiebre y la caída es hacerlo de puntas a raíces para ir desenredando los nudos poco a poco.

Si eres de las que prefiere desenredar el cabello a la hora del acondicionador, hazlo con un peine de dientes anchos. Si lo harás sobre el pelo seco, utiliza un cepillo de cerdas naturales.

¿Cabello mojado? Evita cepillarlo en este punto porque es más sensible y propenso a la caída. En caso de que sea una emergencia, cepilla cuando esté húmedo, colocando previamente una loción desenredante o crema para peinar.

Hablando del movimiento del cepillo, pásalo siempre hacia abajo para que las cutículas se mantengan alineadas y en su lugar.