Header Ad

Categories

Most Popular

Los 9 cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años que más rejuvenecen

Las melenas rizadas también piden su paso y cortes de pelo que se convierten en los más poderosos a partir de los 50, década en la que la melena puede debilitarse y en la que las canasafloran y podemos abrazarlas o cubrirlas del color de pelo que más nos favorezca.

Antes de elegir un corte si tienes el cabello rizado, como nos recomienda Paz Torralba, directora de The Beauty Concept Hair, debemos tener claro el tipo de rizo que tenemos, la salud de nuestro pelo, y una idea de cómo potenciará este cambio tus facciones, y es ahí cuando es crucial la labor del estilista y tus gustos a la hora de valorar cuál es el corte que favorece más un rostro».

Además, como nos apunta Rosi Fernández, directora del salón Ananda Ferdi, «una de las técnicas que más utilizo en el salón es cortar los cabellos rizados en seco, de esta manera que se perciba la caída del cabello original y la textura del rizo«. 

En cualquier caso y a la hora de elegir corte de pelo rizadolos shags, long bobs, melenas a la altura del pecho y cortes con capas en todas sus versiones… son solo algunos de las opciones ganadoras. Por eso, te desvelamos cuáles son los cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años y más allá que más rejuvenecen y son un éxito seguro. 

CORTE DE PELO SHAG O SHAGGY

Jennifer Lopez con un corte de pelo shag rizado.

Es un corte muy de moda que multiplica el volumen del cabello y, por tanto, el de tus rizos. «Su éxito radica en la cantidad de capas que se ejecuten en la zona superior del cabello hasta, incluso, convertirlo en un flequillo largo, una tendencia muy al alza. Y además, podemos añadir mechas para dar toques de luz al rostro y al cabello» señalala estilista Paz Torralba

CORTE DE PELO FRENCH BOB

Andie MacDowell con un corte de pelo french bob con sus canas impecables.

Uno de los cortes más demandados para cabellos rizados finos es el french bob «que pasa ligeramente la altura de la mandíbula con capas internas y algunas largas con flequillo recto» afirma Rosi Fernández, estilista y directora de Ananda Ferdi.

CORTE LONG BOB O LOB CON O SIN FLEQUILLO

Kyra Sedgwick con un long bob para su pelo rizado que siempre resulta favorecedor.

Esta opción es quizás de las más solicitadas. Hablamos del corte lob o long bob que es el rey de la temporada y que podemos llevar con o sin flequillo y favorece a todo el mundo. En el caso de melenas rizadas, «si tienes el rizo muy abierto la opción del long bob por debajo que las orejas da un toque de frescor y movimiento. Pero si el rizo es algo más cerrado, quedaría ideal a la altura de la barbilla, aunque en ambas opciones la idea de darle un toque de luz con mechas es la opción ganadora» apunta Paz Torralba. 

CORTE DE PELO BOB CON CAPAS

Valeria Golino con un corte bob rizado con flequillo capeado.

Cuando tienes una melena con mucho volumen y, además, rizada, tienes la opción de tratar de disciplinarla con productos y tratamientos concretos o inclinarte por la opción de elegir un corte de pelo bob que aportará mucho movimiento y aliviará el peso de un cabello así si te supone tiempo de tratamientos y empieza a aburrirte.

CORTES DE PELO REDONDOS

El corte de pelo redondo de Halle Berry.

Los cortes de pelo redondos que dan forma al óvalo de la cara sientan genial a las melenas rizadas y para las más atrevidas nada como apostar por flequillos baby bangsque dan un toque diferente. 

FLEQUILLOS RIZADOS

Sandra Oh luciendo un flequillo rizado ante las cámaras oara su melena a la altura de los hombros.

El flequillo es pura tendencia esta temporada y añadirlo a un cabello rizado resulta muy moderno e innovador, tanto a la altura de las cejas o a capas, lo que, además, no supone un riesgo muy importante ya que el flequillo siempre es muy maleable y fácil de trabajar. También se puede combinar con mechones a ambos lados del rostro para hacerlo más desenfadado si queremos darle un toque más joven y divertido. 

CORTE RIZADO LARGO CON CAPAS

Nicole Kidman con su melena rizada pelirroja icónica con capas largas.

Los cortes para cabellos rizados han pasado por diferentes etapas. En los años 80 podíamos ver cortes más redondos, es decir, hechos a base de capas más cortas para poder potenciar el volumen en las capas superiores. Y como nos cuenta Quique Sánchez, director creativo de Espacio Q, «hoy en día esto ha variado ligeramente porque en este momento, los cortes rizados presentan capas más largas, sobretodo las de la parte superior creando así cierta forma triangular. No potenciamos tanto el tema de las capas, ya que van a ser más largas de lo habitual, pero sí podemos aligerar un poco la punta del rizo para darle movimiento al cabello» señala.

CORTE DE PELO MULLET RIZADO

Emma Suárez con un corte de pelo mullet rizado.

Ligeramente crecidos, los cortes de pelo mullet también pueden ser una buena opción a la hora de cambiar de look, sobre todo para aquellas personas con pelo rizado a las que les gusta arriesgar más.

CORTE DE PELO PIXIE RIZADO

Naomi Campbell con un corte de pelo pixie XXL para su melena afro.

Los pixies también una opción ideal para llevar tu pelo rizado a la última. Y resultan ideales todas sus versiones, sobre todo para cabello abundante porque lleva la zona interna de los laterales muy corta para quitar todo el volumen y trabajándose la zona alta.