Cualquier cosa es posible si lo intentas (y sigues esta guía): aquí lo que necesitas para que tu pelo crezca de forma natural que sí funciona.
Sé lo que acabo de afirmar y lo sostengo. Pero primero te diré algo difícil de creer (una disculpa a tus vitaminas/aceite/ suero/tips de Instagram/consejos de mamá). No puedes hacer que tu pelo crezca de forma natural más rápido, ocurrirá a un ritmo relativamente constante de 1.27 centímetros por mes
¡Aunque es posible hacer que se vea más largo y saludable!, lo que toda mujer quiere, ¿verdad? “El crecimiento del pelo es un proceso de dos etapas”, explica la tricóloga (experta en melenas) Audrey Davis-Sivasothy.
“El crecimiento real ocurre en tu cuero cabelludo (etapa que no puedes controlar) y el constante sucede en la etapa dos”. Y aquí, mis queridas amigas, es donde la diversión inicia para nosotras.
Lo que realmente necesitas para que tu pelo crezca de forma natural
Primero, recorta tu melena
Lo sé (otra vez), pero para conservar una cabellera larga, tienes que recortarla, específicamente, alrededor de seis milímetros. “Tu pelo crece todos los días, ¿y por qué no se ve más largo? Porque no lo estás recortando”, confirma el estilista de Nueva York Jazzee Santiago.
“Normalmente el pelo se enreda todo el tiempo, creando pequeños nudos que inevitablemente hacen que se rompa. Necesita ser recortado cada tres meses, o cada dos si está teñido. No dudes en ir a la estética o hazlo tú misma en casa.
Prepara “la forma” correcta
“La ecuación para un pelo más largo es la baja manipulación + hidratación y tiempo”, dice Davis Sivasothy. Esto significa olvidarse de los tratamientos químicos, la decoloración y peinados ajustados (mejor las ondas sueltas y trenzas francesas). “Pero, no solo trences tu pelo y pienses que todo está bien”, dice Santiago. “Para prepararlo, llena tu pelo húmedo de acondicionador sin enjuague, luego asegúrate de dejarlo 100% seco, deslizando tus dedos hacia abajo.”
Sí, él recomienda secar el pelo con calor. “El calor ayuda al acondicionador sin enjuague a llegar a la cutícula de tu pelo y hacerlo crecer, así que no tengas miedo, esto ayudará a protegerlo”, explica. ¡Atención!
Añade humedad, no aceites
Tienes que leer esto: “Los shampoos con aceites no humectan, inhiben la humedad”, asegura Davis-Sivasothy. Así que si los estás usando sin base hidratante, terminarás con un pelo quebradizo. Para las dos primeras semanas del proceso de crecimiento, la experta recomienda rehumedecer e hidratar tu melena todos los días con ayuda de un acondicionador diario y uno sin enjuague para “reconstruir las fibras de hidrógeno en tu pelo” (básicamente, las fibras de la humedad).