A veces, para conseguir realzar nuestras facciones y lucir unos labios más carnosos no es necesario recurrir a los pinchazos. Hay quien prefiere no tomar esta opción y, como bien sabemos, el maquillaje hace milagros, pero hay que saber usarlo bien. Nosotras te damos las claves para potenciar tus labios de la mano de una profesional del sector, Bibi Redondo, maquilladora de Bobbi Brown.
Si siempre has querido tener unos labios con volumen, perfectamente delineados y jugosos, solo necesitas un poco de paciencia, un lápiz labial y leer este artículo para perfeccionar tu técnica de maquillaje.
¿CÓMO RESALTAR LOS LABIOS FINOS?
Bibi Redondo, maquilladora de Bobbi Brown, nos da la clave: «El perfilador es el elemento básico para realzar nuestros labios, debemos tener en cuenta que el delineador debe ser del mismo tono del labio o, al menos, que no sea muy oscuro ni llamativo, para dar un poco más de grosor». La maquilladora añade que para darle más naturalidad hay que perfilar a ras de labio y no salirse del contorno del labio.
En cuanto a las tonalidades, «los tonos claros, como el nude o el beige-rosado, y el gloss son los aliados perfectos para conseguir unos labios voluminosos, ya que obtendremos un efecto volumen instantáneo«, apunta Bibi Redondo. Además, la experta señala la importancia de usar un bálsamo hidratante para preparar el labio antes de maquillarlo.
¿QUÉ DEBEMOS EVITAR CUANDO MAQUILLEMOS UN LABIO FINO?
Los labiales mates de tonos oscuros son contraproducentes ya que provocan el efecto contrario, pero si queremos utilizarlos, el truco está en aplicar un perfilador con el mismo tono del labial y salir un poco del perfil del labio para crear más sensación de volumen. Bibi Redondo nos desvela que su truco siempre es terminar con un gloss para conseguir un efecto wow.