Header Ad

Categories

Most Popular

La plancha de cabello alaciadora también te ayuda a crear ondas increíbles

¿Cómo lograr un cabello ondulado usando tu plancha de cabello alaciadora? Esto puede sonar algo contradictorio. Pero, aunque no lo creas, esta herramienta no solo sirve para alisar al máximo tu melena.

Las planchas para el cabello también están diseñadas para ser enrolladas suavemente alrededor de los mechones y crear ondas espectaculares. Una técnica: La de enrollar bien el pelo alrededor de la plancha, que para muchos es difícil de lograr, pero basta con conseguir el movimiento correcto con la mano. 

Y es que el cabello ondulado, ya sea al estilo del viejo Hollywood, en un peinado de sirena o las ondas relajadas, son parte de las tendencias más populares de peluquería, aunque todos saben que pueden ser muy difíciles de lograr en casa. 

Pero, ¿cómo lograr chinos con una plancha de cabellosin ir a la peluquería? Te ayudamos con esta guía, ya que con las herramientas que tienes en casa, puedes conseguir el look rizado perfecto de Carrie Bradshaw, de acuerdo a los expertos:

Cepillos para crear rizos

No solo la plancha es un excelente aliado, sino también los cepillos voluminizadores, como el Rise de GHD y el Easy Dry & Go de Tangle Teezer. Para quienes quieran experimentar con las planchas, (que en nuestra opinión son la forma más fácil de crear ondas profesionales) lo mejor es optar por un modelo con forma redondeada o que se ajuste al tipo de peinado que deseas.

Lo que debes hacer antes de rizar tu cabello

No es necesario lavarse el cabello antes. De hecho, es mejor si lavas tu cabello un día antes, esto hará que las ondas se fijen mejor y minimices el calor empleado. Antes de proceder a rizarte, cepilla bien tu cabello y aplica primero un protector térmico y luego un aceite o un spray voluminizador, según el tipo de onda (con más o menos cuerpo) hasta alcanzar lo que tienes en mente. 

Ve por pasos 

Gigi Hadid con rizos

Separa una media cola y, del cabello de la nuca, toma un mechón de unos tres centímetros. Desde arriba, en la zona de la raíz, aplica la plancha. Aquí, con el pulgar colocado en la parte inferior de la plancha, empieza a crear el movimiento, girando la muñeca 180° y crea una especie de espiral, apenas acentuada, con la ayuda de la otra mano, bien colocada en la punta de la herramienta. 

A continuación, deslízala, en diagonal, hasta el final de cada mechón. El punto de partida dependerá de ti: Si optas por empezar por la raya del cabello obtendrás pequeños rizos, y si es a partir de la media melena lograrás un efecto más de día. 

Debes continuar con todos los mechones, dejando para el final los que enmarcan la cara. Siguiendo tu estilo, peina el cabello con las manos si quieres un efecto más desordenado y menos perfecto y, finalmente, fija todo con una capa muy ligera de spray. 

Un truco para después de la plancha: Las dos trenzas

Si estás satisfecha con las ondas obtenidas gracias a la plancha de alisado y, si a la mañana siguiente, quieres encontrarlo exactamente como lo dejaste antes de acostarte, el consejo es crear dos trenzas. 

Pero no esas que dividen tu cabello en tres secciones, sino más bien un mechón en dos, siguiendo el patrón de ondas, por dentro o por fuera, dependiendo de cómo la hayas creado. Deja la trenza sujeta de forma suave y átala con un elástico de los que no dejan marca. 

Al levantarte, con un movimiento delicado, deshazte de los mechones con los dedos, separando de abajo hacia arriba siguiendo el movimiento natural del cabello, y asegúrate de rociarlo nuevamente con un poco de laca o crema voluminizadora.

Tendencia: Las ondas escandinavas en el cabello

Hailey Bieber en los REVOLVEawards con rizos rubios

En este caso se recomienda la plancha de tres cabezalesconocida como waver, que se asemeja a los maxi rizadores aplanados. A diferencia de la clásica plancha alisadora, esta será más fácil de usar porque no requiere demasiada habilidad manual ni experiencia. 

Hay que mantener un mechón de pelo en la planchadurante unos segundos, empezando por las raíces y repitiendo el mismo movimiento hasta las puntas. Asegúrate de no crear un pliegue único, jugando con algunas ondas más pequeñas y otras menos uniformes. Por último, aplica un poco de spray texturizador para mantenerlos por más tiempo.