Header Ad

Categories

Most Popular

La papa cruda o el secreto para aclarar las manchas y unificar el tono facial

La papa cruda es parte de una larga lista de mascarillas para aclarar manchas del rostro, ya que se trata de un tubérculo cargado de nutrientes que actúa sobre la pigmentación de la piel. A continuación, te decimos por qué funciona este remedio y cómo sacarle provecho, a través de rituales caseros.

La papa cruda está compuesta principalmente por potasio, azufre, cobre, calcio, vitamina B y vitamina C. El combo de estos elementos potencia la renovación de la piel y aclara las manchas del rostro, además de que contiene enzimas biocatalizadoras que aceleran el proceso.

Visto de otra forma, la papa cruda combate los radicales libres, estimula la producción de colágeno y regenera la piel con un tono uniforme.

Lo mejor es hacer una mascarilla aclarante para lograr un tono uniforme y aplicarla en rostro y cuello (no solo en áreas específicas). He aquí una receta realmente efectiva:

Primero, ralla una papa cruda y mézclala con una taza de yogur natural. Luego, coloca en el rostro por 25 minutos y enjuaga con agua de arroz para potenciar el blanqueado.

Para las que les interesa disminuir las ojeras con papa cruda, lo mejor es colocar una rebanada de este tubérculo fresco sobre los párpados durante 5 minutos y enjuagar con agua fría. Ahora bien, si lo que estás buscando es una piel más hidratada y pareja, te sugerimos incluir enjuagues de jugo de papa en tu rutina para quitar las manchas de la cara, después del limpiador.